El presidente Trump dice ‘semanas más duras’ a medida que se propaga el coronavirus

El presidente Trump dice ‘semanas más duras’ a medida que se propaga el coronavirus

El presidente Donald Trump advierte que el país podría encaminarse hacia las semanas “más duras” a medida que aumenta el número de muertos por coronavirus, pero al mismo tiempo expresó una creciente impaciencia con las pautas de distanciamiento social y dijo que está ansioso por reabrir el país y su economía estancada vuelve a la normalidad.

Por ClickOrlando





“Desafortunadamente habrá mucha muerte”, dijo Trump el sábado en un sombrío comienzo de su sesión informativa diaria sobre la pandemia, “Habrá muerte”.

Se unieron a Trump el vicepresidente Mike Pence, la coordinadora del grupo de trabajo sobre virus, la Dra. Deborah Birx, y el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de los EEUU Cada uno estaba muy lejos el uno del otro en el pequeño escenario.

Trump agregó un giro en su impulso familiar por un medicamento que no se ha demostrado claramente que funcione para detener el virus: dijo que puede comenzar a tomarlo como una medida preventiva después de consultar con su médico, a pesar de que no hay evidencia que lo demuestre funciona para eso, tampoco.

Inicialmente, el presidente había sugerido que el país podría reabrir en Semana Santa, pero se retiró al ver las proyecciones de un asombroso número de muertes, incluso si las medidas restrictivas siguen vigentes. Pero solo unos días después de extender las estrictas pautas nacionales hasta fines de abril, al observar los niveles históricos de desempleo y el estancamiento económico, hablaba sobre la reapertura lo antes posible y hablaba el sábado con los líderes de las ligas deportivas profesionales sobre llenar los estadios nuevamente.

“Este país no fue diseñado para ser cerrado”, dijo. “La cura no puede ser peor que el problema”.

El número de personas infectadas en los EEUU Ha superado los 300,000, con un número de muertos que supera los 8,400; Más de 3.500 de esas muertes se producen en el estado de Nueva York. Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

Gran parte del país tiene órdenes de quedarse en casa, incluidas las ligas deportivas profesionales que fueron de las primeras en reprimir la pandemia. Trump habló por teléfono con los principales líderes, incluido Roger Goodell de la National Football League y Adam Silver de la NBA, y les dijo que esperaba que la gente volviera a los asientos lo antes posible.

“Quiero que los fanáticos vuelvan a las arenas”, dijo. “Siempre que estemos listos, tan pronto como podamos”.

El virus ha diezmado el mundo del deporte con la Asociación Nacional de Baloncesto y la Liga Nacional de Hockey suspendiendo sus temporadas indefinidamente y la Liga Mayor de Béisbol posponiendo el inicio de su temporada. El torneo de baloncesto de la NCAA también fue cancelado; también lo fueron los deportes universitarios de primavera.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link