El gobernador de Washington permite el estudio bíblico individual durante la pandemia de coronavirus

El gobernador de Washington permite el estudio bíblico individual durante la pandemia de coronavirus

El gobernador de Washington, Jay Inslee, modificó su orden de marzo que prohíbe  las reuniones religiosas de cualquier tamaño el viernes para permitir el estudio bíblico en el hogar y la oración después de que un hombre demandó al estado.

Por FoxNews





Joshua Freed, representado por First Liberty Institute y North Creek Law Firm, demandó al estado el mes pasado exigiendo que se le permita realizar un estudio bíblico individual en medio de la pandemia de coronavirus.

“Después de que el gobernador se negó dos veces a responder a nuestras solicitudes de exención individual de estudios bíblicos, sus abogados finalmente aceptaron en audiencia pública”, dijo Hiram Sasser, asesor general ejecutivo de First Liberty, a Fox News y agregó: “Basado en de los comentarios hechos en la corte por la oficina del Fiscal General de Washington, parece que el gobernador no tiene la intención de hacer cumplir ninguna de sus órdenes de cierre contra actividades religiosas “.

La orden del gobernador demócrata del 23 de marzo prohibió las reuniones religiosas de cualquier tamaño, con exenciones para los negocios “esenciales”, incluidos los minoristas, supermercados, medios y cannabis.

Sin embargo, el viernes de la semana pasada, un abogado de Inslee informó a Freed durante una audiencia en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington que podía realizar los estudios bíblicos.

“La comunidad religiosa, incluso el estudio bíblico individual, es esencial para muchas personas de fe”, dijo Mark Lamb, propietario y fundador de North Creek Law, en un comunicado a Fox News. “Estamos agradecidos de que, en este momento difícil para nuestro país, el gobernador Inslee estaba dispuesto a admitir que la prohibición no se aplica al estudio bíblico en casa de Joshua Freed”.

Freed y su esposa han sido anfitriones de estudios bíblicos en su hogar durante los últimos dos años y medio.

Cuando intentaron organizar estudios bíblicos virtuales, se dieron cuenta de que no iba a funcionar, debido a fallas técnicas y una falta de privacidad y cercanía.

Freed buscó realizar estudios bíblicos individuales al aire libre con solo una reunión por día. Dijo que seguiría las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que incluyen usar una máscara y guantes y mantener una distancia de al menos seis pies.

El caso de Freed se produce cuando el profesor de la Universidad de Washington detrás de un modelo superior de coronavirus le dijo a “Cavuto LIVE” durante el fin de semana que es el “momento adecuado” para que el Estado Evergreen se vuelva a abrir a medida que el malestar continúa creciendo.

El sábado, el representante republicano Matt Shea se unió a cientos de ciudadanos de Washington que protestaban por la orden de quedarse en casa de Inslee en el campus del Capitolio en Olympia, informa The Olympian .

“No necesitamos pedir permiso”, dijo Shea. “Solo necesitamos reabrir nuestros negocios y nuestras iglesias … Nos apoyaremos en la Constitución”.