Dos estilistas de Missouri exponen a 147 personas al coronavirus

Dos estilistas en el mismo salón de Missouri dieron positivo para el coronavirus, y pueden haber expuesto a 147 personas al insecto mortal, según los informes.

Por NYPost





El Departamento de Salud de Springfield-Greene informó el viernes que un estilista en un salón de Great Clips en Springfield dio positivo a COVID-19 después de exponer potencialmente a 84 clientes y siete compañeros de trabajo entre el 12 y el 20 de mayo.

El segundo estilista dio positivo el sábado después de trabajar cinco días la semana pasada y atender a 56 clientes “mientras experimentaba síntomas muy leves” pero aún era “potencialmente infeccioso”, dijo el departamento de salud, informó Fox News el domingo .

Los funcionarios de salud dijeron que tienen la esperanza de que, debido a que los estilistas y sus clientes usaban máscaras, ninguno contraerá el virus, y les aconsejaron que se auto-pongan en cuarentena solo si desarrollan síntomas.

“En este momento, este es el único otro resultado positivo que hemos tenido de los analizados como resultado de la exposición previa” , dijo el departamento en un comunicado de prensa .

El director del Departamento de Salud, Clay Goddard, dijo a Fox News que fue útil que el salón mantuviera registros detallados de sus clientes.

“Tenemos la esperanza de que su estricta política de enmascaramiento evitará cualquier propagación futura de este caso”, dijo Goddard. “También mantuvieron registros detallados que han hecho que el rastreo de contactos sea un proceso rápido”.

Los salones de belleza en Missouri fueron cerrados como negocios no esenciales durante un bloqueo de coronavirus. Pero se les permitió reabrir el 4 de mayo a medida que las restricciones comenzaron a disminuir gradualmente en el estado, informó el Kansas City Star .

El salón Great Clips se cerró después de que los estilistas dieron positivo y ahora se somete a una limpieza y desinfección a fondo, dijo el Star.