Gobierno Interino lanza campaña para instar a los países a participar en la conferencia de migrantes

 

El Gobierno Interino de Venezuela lanzó una campaña comunicacional este sábado para sensibilizar a la comunidad internacional sobre el drama de la migración venezolana, con el objetivo de aumentar las donaciones en la conferencia de migrantes y refugiados venezolanos que se llevará a cabo este 26 de mayo.





Por PresidenciaVE

La campaña, en la que participa el Presidente Encargado Juan Guaidó y el Comisionado Julio Borges, cuenta con el testimonio de organizaciones de venezolanos en el exterior, así como con el relato de los propios migrantes, quienes describen las penurias que se viven por la falta de recursos y en este sentido, exhortan a los países a apoyar para superar estas dificultades.

La conferencia de migrantes que está coordinada por el jefe de la diplomacia europea, Joseph Borrell, en conjunto con las agencias de la ONU, se llevará a cabo de manera remota por la pandemia y buscará levantar fondos para ayudar a los países de la región en su atención a los venezolanos, hay que recordar que la crisis de los migrantes se ha exacerbado a partir de la propagación del Covid-19 en América Latina. Desde que surgió la pandemia miles de venezolanos han perdido sus empleos y se han quedado sin sustento, muchos han sufrido desalojo por la incapacidad de pagar, situación que los ha obligado a retornar a Venezuela caminando.

Los recursos recaudados en el evento servirán para que las agencias de la ONU puedan implementar programas de atención sanitaria, económica y social para los migrantes. La crisis migratoria del país ya es la segunda más grande del mundo, solo superada por Siria. De acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), son casi 5 millones de venezolanos los que se han ido del país por la terrible crisis humanitaria, económica y política ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.