La ONG Movimiento Vinotinto denuncia posibles signos de torturas a los detenidos en Lara

La ONG Movimiento Vinotinto denuncia posibles signos de torturas a los detenidos en Lara

La ONG Movimiento Vinotinto denunció este sábado que el joven Giovanny Meza, uno de los cinco hombres privados de libertad de la urbanización Sucre de Barquisimeto, “arrojó posibles signos de tortura”.

Por Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara





Meza resultó detenido a principios de esta semana por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), luego de una serie de protestas registradas en la urbanización Antonio José de Sucre contra las fallas en los servicios públicos en la entidad.

La mañana de este sábado fue la audiencia de los cinco detenidos, según reporta la ONG, Meza, quien sufre de esclerosis múltiple cerebral, tuvo una convulsión, ante ello el tribunal ordena trasladarlo para una valoración médica.

“Una evaluación innecesaria ya que todos presenciamos su condición”, condenó el director de Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, en Twitter.

En horas de la noche, la organización informa en Twitter que examen médico forense encontró en el joven cinco costillas fracturadas. “Exigimos investigación a efectivos de FAES que accionaron en la Urb. Sucre”, enfatiza la ONG.

A los cinco implicados se les imputaron cargos por instigación a delinquir, obstaculización de la vía pública, detección de objetos incendiarios y asociación para delinquir.

El dictamen de la audiencia realizada en el Circuito Judicial Penal de Lara señala que los implicados deberán permanecer 45 días privados de libertad durante la fase de investigación, posteriormente se les asignará fecha para su audiencia preliminar.