Médico de California afirma que ha visto más muertes por suicidio que de coronavirus

Médico de California afirma que ha visto más muertes por suicidio que de coronavirus

El jefe del equipo de trauma de un hospital de California dice que su área ha visto más muertes por suicidios de encierro que por la pandemia misma.

Por NYPost





“Nunca hemos visto números como este, en un período de tiempo tan corto”, dijo el Dr. Mike deBoisblanc del Centro Médico John Muir en Walnut Creek, a las afueras de Oakland, a ABC7 sobre la aparente crisis de salud mental.

“Quiero decir, hemos visto intentos de suicidio por un año en las últimas cuatro semanas”, dijo a la estación, que no dio cifras para respaldar las afirmaciones.

Walnut Creek está en el condado de Contra Costa, que hasta el sábado había registrado 1,296 casos de coronavirus, con 36 muertes.

DeBoisblanc cree que el costo de la salud mental demuestra que “es hora” de terminar con el refugio en el condado de más de un millón de personas, dijo a la estación.

Su colega, Kacey Hansen, una enfermera de trauma en el hospital durante 33 años, dice que el enfoque en el tratamiento de COVID-19 también ha significado que no han podido salvar a tantos pacientes suicidas como de costumbre.

“Nunca había visto tantas lesiones intencionales”, dijo a la estación.

John Muir Health le dijo a ABC7 que “alienta” a su personal a “participar de manera constructiva en estas discusiones”, mientras que enfatiza que “apoya la orden de Refugio en el Lugar” en el Condado de Contra Costa.

“Todos compartimos una preocupación por la salud de nuestra comunidad, ya sea COVID-19, salud mental, violencia intencional u otros problemas”, dijo a la estación.