Mujer arrestada por escribir cartas racistas a estadounidenses de origen asiático

Mujer arrestada por escribir cartas racistas a estadounidenses de origen asiático

Una mujer de California está acusada de escribir cartas racistas dirigidas a los asiáticoamericanos, pidiéndoles que se muden de un suburbio, según un informe.

Por NYPost





Nancy Arechiga, de 52 años, supuestamente dejó al menos cinco de las cartas escritas a mano en casas y otros lugares en San Leandro, un suburbio de Oakland, informó la estación de noticias KGO-TV.

En una carta, Arechiga escribió a los residentes nacidos en el extranjero, diciendo: “Tú, porque consideramos que eres un extraño, una mala persona para este país, vete, vete lejos, regresa a tu país, al lugar al que perteneces.

“Tienes hasta el día 23 de mayo de 2020, el sábado a las 10:30 a. My Country USA ”, continuó la carta.

Una residente, que solo quería ser identificada como Trinh, dijo que su familia encontró una carta tanto en su casa como en un parque cercano.

“Fue impactante y toda la familia estaba realmente conmocionada por eso. No puedo comprender el odio al leer esta carta que me causó escalofríos ”, dijo a la tienda.

Las imágenes de una cámara del timbre del anillo supuestamente capturaron a Arechiga publicando una de las notas en una casa, informó SF Gate.

En cuestión de horas, la policía la localizó aún en el área con una mochila que contenía más cartas, según el informe.

Arechiga fue arrestada y registrada en la cárcel de Santa Rita del condado de Alameda en Dublín.

“San Leandro es una comunidad de personas bellamente diversas, que comparten un deseo común de vivir en armonía y sin intimidación”, dijo el teniente de policía de San Leandro, Isaac Benabou, a KGO-TV. “Damos la bienvenida a los derechos de las personas a expresarse, pero no de una manera que infrinja el sentido de seguridad y bienestar de una comunidad”.