SpaceX confirma lanzamiento este sábado de su primer cohete tripulado

SpaceX confirma lanzamiento este sábado de su primer cohete tripulado

CABO CANAVERAL, FLORIDA – 29 DE MAYO: Los fotógrafos configuran cámaras remotas cuando el cohete SpaceX Falcon 9 con la nave espacial Crew Dragon conectada se ve en la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy el 29 de mayo de 2020 en Cabo Cañaveral, Florida. Después de fregar el primer intento de lanzamiento, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley están programados para volver a intentarlo el sábado y, si tienen éxito, serían las primeras personas desde el final del programa del Transbordador espacial en 2011 en ser lanzados al espacio desde los Estados Unidos. Joe Raedle / Getty Images / AFP

 

SpaceX avanza este sábado acorde a lo previsto en el lanzamiento de su primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, aunque existe una probabilidad de que el plan pueda cancelarse nuevamente por mal tiempo, informaron la compañía de Elon Musk y la NASA.

lapatilla.com





“Estamos avanzando con el lanzamiento hoy (sábado). Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación”, tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine. El despegue está programado para las 3H22 pm (19H22 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

AFP