Trump llama a la alcaldesa de DC “incompetente” en medio de la disputa por Black Lives Matter

Trump llama a la alcaldesa de DC “incompetente” en medio de la disputa por Black Lives Matter

El presidente Trump reprendió a Washington, DC, el alcalde Muriel Bowser el viernes, acusándola de ser “incompetente” a medida que aumentan las tensiones entre ambos.

Por NYPost





En una serie de tuits, Trump desgarró a Bowser después de que el alcalde demócrata pintara “Black Lives Matter” en letras enormes en la calle que conduce a la Casa Blanca el viernes temprano y exigió al presidente que retirara a los miles de tropas de la Guardia Nacional desplegadas en la capital de la nación.

“El alcalde incompetente de Washington, DC, @MayorBowser, cuyo presupuesto está totalmente fuera de control y constantemente regresa a nosotros para recibir ‘dádivas’, ahora está luchando con la Guardia Nacional, que la salvó de una gran vergüenza por el último número de noches “, tuiteó Trump.

“¡Si ella no trata bien a estos hombres y mujeres, entonces traeremos un grupo diferente de hombres y mujeres!” él continuó.

Bowser, que es afroamericano, se enfrentó con Trump después de que su administración decidió inundar la región con tropas el fin de semana pasado después de que las protestas pacíficas por la muerte de George Floyd dieron lugar a disturbios, saqueos e incendios provocados .

La demócrata, que asumió el cargo en 2015, se burló del presidente por esconderse “solo” y “temeroso” dentro de la Casa Blanca fuertemente fortificada y dijo que quería que la Guardia Nacional fuera del estado se fuera después de que terminara el toque de queda para los residentes.

La Casa Blanca respondió el jueves por la noche y le dijo al Post que la falta de liderazgo de Bowser obligó a Trump a restablecer la ley y el orden en Washington.

En una gran declaración política el viernes por la mañana, Bowser designó la plaza frente al Parque Lafayette como Black Lives Matter Plaza y ordenó al personal de la ciudad y a los artistas locales pintar “Black Lives Matter” en enormes letras amarillas en la calle que conduce a la Casa Blanca.

“Hubo una disputa esta semana sobre de quién es esta calle”, escribió John Falcicchio, jefe de gabinete de Bowser,  en un tuit .

“El alcalde Bowser quería dejar en claro que esta es la calle de DC y honrar a los manifestantes que protestaban pacíficamente el lunes por la noche”, continuó, refiriéndose a los manifestantes que fueron retirados por la Guardia Nacional del Parque Lafayette.

Pero la medida no le valió a Bowser el apoyo del capítulo Black Lives Matter de Washington, que lo describió como una “distracción performativa de los cambios reales en las políticas”.