Jefe del sindicato de policía de Chicago despedirá a los funcionarios que se arrodillen con los manifestantes

Jefe del sindicato de policía de Chicago despedirá a los funcionarios que se arrodillen con los manifestantes

El jefe del poderoso sindicato policial de Chicago dijo que cualquier policía de la ciudad que se arrodille durante las protestas de George Floyd será expulsado, según un informe.

Por NYPost





John Catanzara, el nuevo presidente de la Orden Fraternal de Policía de Chicago, dijo que el gesto, visto en todo el país durante las protestas por la muerte de Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, es equivalente a la traición del uniforme, dijo a Fox32 Chicago.

“No creo que sea el momento o el lugar para hacer eso”, dijo Catanzara a la estación. “Si te arrodillas, te arriesgarás a ser criado por cargos y expulsado de la cabaña”.

“Específicamente este fin de semana”, dijo. “Se trataba de desembolsar y abolir a los policías. ¿Y te vas a arrodillar por eso? Es ridículo.”

La muerte de Floyd el 25 de mayo provocó llamamientos en todo el mundo a la justicia racial y denunció la brutalidad policial, y ha generado un fuerte movimiento de “desmantelamiento de la policía” durante dos semanas de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

La semana pasada, un teniente de la policía de Nueva York emitió una disculpa al grupo por su “horrible decisión” de arrodillarse durante las protestas.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Catanzara, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que no lo “dignificaría” con una respuesta.

“Realmente no creo que debamos acreditar ese tipo de comentarios realmente desafortunados, y no voy a dignificarlos con ninguna otra respuesta”, dijo.

Los policías en la Segunda Ciudad que son expulsados ??del sindicato aún pueden permanecer en el trabajo, pero no se les garantizarán los beneficios contractuales negociados entre la ciudad y el orden fraternal, dijo Fox32.

Catanzara, quien se enfureció en 2017 por publicar una foto de Facebook en uniforme con un letrero que apoyaba al presidente Donald Trump y los derechos de armas, dijo que los policías que ahora se arrodillan ante los manifestantes están haciendo lo mismo, justo al otro lado del espectro político.

“Bueno, esa es una postura política”, dijo a la estación. “Quiero ver qué sucede a nivel de departamento. No voy a adivinar nada porque el alcalde apoya este tipo de cosas “.