Los jóvenes venezolanos se preparan para el Foro Permanente de Juventudes

Foto: Cortesía.

 

Desde el mes de Febrero, el equipo operativo del Foro Permanente de Juventudes comenzó las gestiones para crear un nuevo espacio de deliberación e innovación ciudadana, cuyo objetivo es elevar la participación, interacción y comunicación entre las distintas manifestaciones del liderazgo juvenil en Venezuela.

Agrupados en 8 áreas temáticas de liderazgos, los jóvenes venezolanos se conectan en la búsqueda de mecanismos que permitan el rescate de la democracia en el país, distribuidos de acuerdo a sus intereses en: liderazgo estudiantil,político,de ONG, comunitario, con incidencia internacional, femenino y de grupos vulnerables, emprendedor e irreverente cultural.





“El entorno restrictivo producto de la cuarentena del Covid-19, no ha sido un obstáculo para seguir brindándole herramientas de deliberación, resolución pacífica de conflictos y estrategias de incidencia pública a los jóvenes que han decidido cursar los talleres de formación y trabajar en las Consultas Territoriales del Foro Permanente de Juventudes”, comentó Hasler Iglesias, coordinador general del proyecto.

Iglesias detalló que en el último mes se han formado, gracias a las plataformas digitales, 175 participantes de los estados Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Zulia y Distrito Capital, quienes con la ayuda de los expertos programáticos del Foro Permanente han organizado actividades de incidencia pública a través de las redes sociales.

Con esta iniciativa, los jóvenes líderes del país siguen articulados y conectados a pesar de las dificultades que suponen las fallas en los servicios públicos y la Emergencia Humanitaria Compleja, levantando su voz por la restitución de hilo democrático en Venezuela.

Está previsto que más jóvenes sigan participando en los talleres de formación del Foro Permanente, según Iglesias, los participantes de Lara, Mérida, Táchira y otros estados comenzarán en los próximos días.

Finalmente, Hasler Iglesias, invitó a los jóvenes venezolanos a estar atentos a las redes sociales del Foro Permanente de Juventudes (@foropermanentej) ya que en pronto iniciará una nueva convocatoria para los talleres de formación previos a las Consultas Territoriales.

Nota de prensa