Venezuela superó los seis mil casos de Covid-19 tras otra jornada plagada de contagios

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana usan mascarillas para protegerse del coronavirus en Caracas. REUTERS/Manaure Quintero

 

El vocero chavista, Jorge Rodríguez, anunció, en un contacto telefónico con la televisora estatal, que este miércoles 1 de julio se registraron al menos 230 nuevos pacientes de Covid-19 en Venezuela, para un total de 6.062 casos desde la llegada de la pandemia.

lapatilla.com





Los nuevos contagiados fueron localizados por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro en las siguientes entidades:

156 Zulia

22 Caracas

11 Bolívar

7 Miranda

3 Aragua

1 Lara

1 Mérida

“El foco del Mercado de Las Pulgas en el estado Zulia, es el más grande de los brotes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia”, comentó Rodríguez.

Puntualizó que los ciudadano de la capital deben sostener las medidas preventivas debido a que se han identificado casos en todas las parroquias.

Asimismo, Jorge Rodríguez dijo que hay 29 casos relacionados a migrantes venezolanos que retornaron por la frontera. Al menos 16 de ellos provienen de Colombia, 11 Brasil, uno de Bolivia y uno de Perú.

Finalmente, el vocero del Palacio de Miraflores confirmó la muerte de tres nuevos pacientes, lo que eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a 54.