Tesla aumenta sus ventas para el segundo trimestre de 2020 a pesar del cierre de fábrica

Tesla aumenta sus ventas para el segundo trimestre de 2020 a pesar del cierre de fábrica

DETROIT (AP) – Tesla afirma que a pesar de que las restricciones de coronavirus lo obligaron a cerrar su única fábrica en Estados Unidos, entregó más vehículos eléctricos en todo el mundo en el segundo trimestre que en el primero.

El número de vehículos entregado asciende a 90,650 vehículos de abril a junio cuando Tesla lanzó el nuevo SUV Modelo Y en los Estados Unidos y China. Eso es un aumento del 2.5% con respecto a los 88,400 del primer trimestre. Pero fue una caída del 4,8% desde el segundo trimestre de 2019, cuando Tesla entregó 95.200 vehículos.





La única planta de ensamblaje de EE.UU.En Fremont, California estuvo cerrada desde el 23 de marzo al 11 de mayo, debido a las restricciones de coronavirus adoptadas en el área de la Bahía de San Francisco.

La compañía de Palo Alto, California, dijo que entregó 10,600 de sus modelos más antiguos, el sedán S y el SUV X. El nuevo SU pequeño Y y el modelo 3 más pequeño representaron la mayor parte de las ventas en 80.050.

Sin embargo, el rendimiento de las ventas superó las estimaciones de Wall Street de 72,000 para el segundo trimestre, según FactSet.

Llegó con un impulso febril para producir y vender más vehículos en los EE. UU., Y le da a la compañía una oportunidad de alcanzar el equilibrio incluso cuando se publican los resultados financieros del segundo trimestre.

El impulso llegó con numerosos problemas de calidad reportados en los foros de propietarios de Tesla y en las redes sociales. Muchos compradores del Modelo Y informaron que rechazaron sus SUV debido a que la pintura y los paneles del cuerpo no coincidían y no encajaban correctamente. Muchos otros informaron que sus vehículos eran perfectos.

Al final del segundo trimestre, el CEO Elon Musk dijo a los empleados en una nota enviada por correo electrónico que las perspectivas de que la compañía alcance el punto de equilibrio para el período son escasas, y les pidió que hagan todo lo posible para que esto suceda.

En el mensaje a los aproximadamente 48,000 trabajadores de Tesla, Musk escribió que “realmente marca la diferencia para cada automóvil que construye y entrega”.

En el primer trimestre, la compañía obtuvo una ganancia neta de $ 16 millones, su tercer trimestre rentable consecutivo.

Si bien nuestra fábrica principal en Fremont se cerró durante gran parte del trimestre, hemos aumentado con éxito la producción a niveles anteriores “, dijo Tesla en un comunicado el jueves.