Chicago requerirá cuarentena de 14 días para viajeros de 15 estados

Chicago emitió una orden de viaje de emergencia que requiere que cualquier persona que venga a la ciudad desde estados que experimenten un aumento de las infecciones por COVID-19 a la cuarentena durante 14 días.

Por ABC 7 Chicago





El orden entra en vigor el lunes 6 de julio para los viajeros de los siguientes estados:

-Alabama

-Arkansas

-Arizona

-California

-Florida

-Georgia

-Idaho

-Louisiana

-Mississippi

-North Carolina

-Nevada

-South Carolina

-Tennessee

-Texas

-Utah

En declaraciones a ABC7 el miércoles, el comisionado de salud pública de Chicago insinuó que esto podría venir.

“Hemos estado mirando otros estados que han hecho esto”, dijo la Dra. Allison Arwady. “Definitivamente lo estamos considerando, diría que lo consideramos fuertemente. Es importante si estamos pensando en hacer esto para hacerlo de una manera que sea coherente, ya que creo que con otros lugares que han hecho esa decisión “.

Según el Departamento de Salud Pública de Chicago, los estados designados en la orden de viaje tienen un grado significativo de propagación de COVID-19 en toda la comunidad. Se designará un estado si tiene una tasa de casos superior a 15 casos nuevos de COVID-19 por 100,000 habitantes residentes, por día, durante un promedio móvil de 7 días.

Los trabajadores esenciales que deben viajar a Chicago deben proporcionar una nota certificada de su empleador para que pueda ser revisada por el departamento de salud y la policía de Chicago. Los trabajadores esenciales estarán sujetos a requisitos que incluyen limitar sus actividades a actividades relacionadas con el trabajo y evitar los espacios públicos tanto como sea posible.

Los viajeros de negocios no esenciales también deben cumplir. Se permitirán excepciones a la orden de viaje personal para atención médica y custodia compartida de los padres.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Illinois es optimista y los negocios no sufrirán de inmediato.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link