Florida informó casi 9,500 nuevos casos de coronavirus este #3Jul

Florida informó casi 9,500 nuevos casos de coronavirus este #3Jul

Florida experimentó otro gran aumento en los casos de coronavirus el viernes con la adición de casi 9,500 casos nuevos, lo que llevó el total del estado a cerca de 180,000.

Por Telemundo 52





Con 9.488 nuevos casos de COVID-19, el total del estado aumentó a 178.594, según las cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida. El estado ha visto un gran aumento de casos en la última semana, con más de 55,300 confirmados en ese lapso de tiempo, alrededor del 31% del recuento total.

Florida había batido un récord con más de 10,000 nuevos casos confirmados de coronavirus por primera vez el jueves, un hito que fue seis veces más alto que el récord diario de hace menos de un mes.

Florida también reportó 67 muertes el viernes por tercera vez en una semana, lo que eleva el número de muertos a 3,785. El promedio de siete días para las muertes diarias ahora ha vuelto a más de 40, un aumento del 30% desde hace dos semanas.

La tasa de mortalidad del estado alcanzó un máximo de 60 por día a principios de mayo, pero había disminuido a 30 el 1 de junio antes de que comenzara a aumentar hace dos semanas cuando los números de casos comenzaron a aumentar.

En todo el estado, más de 2,083,050 personas han sido evaluadas para COVID-19, y hasta la fecha se han reportado más de 15,900 hospitalizaciones para COVID-19 en Florida.

La tasa de infección del estado, o el porcentaje de pruebas que dieron positivo, alcanzó el 15.8% el viernes.

En el sur de Florida, el total de casos del condado de Miami-Dade aumentó en 2,046 a 42,311, y las muertes relacionadas con el virus en el condado fueron de 1,034 el viernes. En el condado de Broward, se reportaron 18,229 casos de COVID-19, junto con 406 muertes relacionadas con el virus

El condado de Palm Beach tuvo 15.324 casos y 536 muertes. El condado de Monroe tuvo 322 casos y 5 muertes reportadas.

A última hora de la tarde del jueves, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, envió un comunicado de prensa en el que describía varias nuevas reglamentaciones de salud pública , incluido un toque de queda diario de 10 pm a 6 am que entraría en vigencia el viernes 3 de julio hasta nuevo aviso.

Además, la reapertura de varios lugares de entretenimiento en Miami-Dade se está retrasando, y las personas que cenan en restaurantes ahora deben usar máscaras durante la comida, quitándolas solo para comer y beber.

Giménez citó un aumento en los pacientes con coronavirus en los hospitales como una de las principales preocupaciones detrás de la decisión de implementar nuevas reglas.

“En este momento, tenemos muchas camas, pero algunos hospitales están experimentando escasez de personal”, dijo. “Los hospitales también están experimentando un aumento en los pacientes, y nuestros profesionales médicos están viendo un aumento en las personas de 18 a 34 años que se enferman extremadamente”.

Dijo que el toque de queda está destinado a evitar que las personas “se aventuren y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el virus rápidamente”.

“Estoy de acuerdo con mis asesores médicos en que los jóvenes y sus padres no toman en serio las reglas de la Nueva Normalidad”, dijo Giménez.

Expertos y funcionarios estatales han señalado que los casos provienen de un grupo demográfico más joven de pacientes que cuando comenzó el brote. El jueves, se confirmó que un niño de 11 años de Miami-Dade que murió por complicaciones relacionadas con COVID era  la fatalidad más joven conocida de Florida relacionada con el virus.

“La muerte de un niño de 11 años, informada hoy por el Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade, debería enviar una señal a toda nuestra comunidad de que este virus puede atacar a cualquiera sin piedad”, agregó Giménez en su prensa. lanzamiento.

El alcalde advirtió que la policía de Miami-Dade inspeccionaría los negocios durante el fin de semana del 4 de julio, y aquellos que violen las regulaciones de salud pública están sujetos a multas penales de hasta $ 500 y hasta 180 días de cárcel.