Gobierno de Texas exige el uso de máscaras faciales en público a medida que se disparan los casos de Covid-19

Gobierno de Texas exige el uso de máscaras faciales en público a medida que se disparan los casos de Covid-19

El gobernador Greg Abbott ordenó el jueves que los residentes de los condados con más de 20 casos de coronavirus tengan que usar máscaras cuando se aventuran al aire libre mientras los casos aumentan en el Estado de la Estrella Solitaria.

Por NY Post





“Gobernador Greg Abbott emitió hoy una Orden Ejecutiva que requiere que todos los tejanos usen una cara que cubra la nariz y la boca en espacios públicos en condados con 20 o más casos COVID-19, con pocas excepciones “, dijo la oficina del gobernador en un comunicado.

“Se ha demostrado que usar una máscara para la cara en público es una de las formas más efectivas para reducir la propagación de COVID-19″, dijo Abbott en el comunicado, que repitió en Twitter.

“Tenemos la capacidad de mantener abiertos los negocios y hacer avanzar nuestra economía para que los tejanos puedan seguir ganando un sueldo, pero requiere que cada uno de nosotros haga nuestra parte para protegernos unos a otros, y eso significa usar una máscara en los espacios públicos. ”

El gobernador también emitió una proclamación que faculta a los alcaldes para limitar las reuniones a 10 personas o menos y obligar a las personas a distancia social.

“Del mismo modo, las grandes reuniones contribuyen claramente a los casos de COVID-19. Restringir el tamaño de las reuniones de grupos fortalecerá la capacidad de Texas para acorralar este virus ”, continuó el gobernador republicano.

“Todos tenemos la responsabilidad de frenar la propagación de COVID-19 y mantener nuestras comunidades seguras”.

La medida se produjo el mismo día en que el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió sobre “un brote aún mayor” e imploró nuevamente a las personas que usaran máscaras

Y ocurrió un día después de que el teniente gobernador Dan Patrick dijo que Fauci “no sabe de qué está hablando”, informó Fox News.

“Fauci dijo hoy que está preocupado por estados como Texas que omitieron ciertas cosas”, dijo Patrick el miércoles en Fox.

“No sabe de qué está hablando. No nos hemos saltado nada. Lo único que me estoy saltando es escucharlo.

El mandato también se produjo después de que Texas reportó 8.076 nuevos casos el miércoles, lo que lo convierte en el total de un día más alto en el estado desde el inicio de la pandemia, informó KTRK TV desde Houston.

Durante una sesión informativa el miércoles, la ciudad de Houston reportó 832 casos nuevos, con un recuento total de 21,123. También se informaron otras cuatro muertes por COVID-19.