Hospitales de Houston se ven obligados a transferir pacientes fuera de la ciudad por repunte de Covid-19

Hospitales de Houston se ven obligados a transferir pacientes fuera de la ciudad por repunte de Covid-19

Houston se ha visto tan abrumado por los nuevos casos de coronavirus que, según los informes, sus hospitales están enviando pacientes a instalaciones fuera de la ciudad.

Por NY Post





Con el aumento de las infecciones en todo el estado, Harris Health Systems, los operadores de los hospitales Ben Taub y LBJ de Houston, han tenido que transferir a 33 de sus pacientes a una red de otros centros de atención en el transcurso de 24 horas el martes, informa ABC News.

Las transferencias incluyen pacientes con COVID-19 y sin COVID-19. Y al menos otros 15 pacientes estaban programados para ser transferidos el miércoles, con pacientes según el medio.

“Nos estamos quedando sin camas en la UCI”, dijo a ABC News Bryan McLeod, portavoz de Harris Health Systems.

Texas tiene el tercer mayor número de casos de coronavirus en el país, ya que los funcionarios luchan con un aumento dramático en infecciones y hospitalizaciones que comenzó a mediados de junio, después de que el estado comenzó a reabrir el 1 de mayo.

El estado documentó más de 9,300 nuevos casos de coronavirus el miércoles, un nuevo récord, después de establecer nuevos máximos diarios casi todos los días desde el 16 de junio.

Más personas también se enferman gravemente, con 7.382 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en todo el estado, más del cuádruple del número de hospitalizados a fines de mayo.

El gobernador republicano Greg Abbott había impulsado una reapertura agresiva e insistió en seguir adelante con esos planes el mes pasado cuando los casos comenzaron a aumentar.

Al principio, Abbott se había resistido a un requisito de máscara facial y había bloqueado que las ciudades emitieran sus propios mandatos cuando comenzó a reabrir el estado, argumentando que el gobierno no podía obligar a las personas a usar máscaras.

Pero el gobernador revirtió el curso el jueves, firmando una orden ejecutiva que obliga a cubrirse la cara en lugares públicos en la mayor parte del estado.

“Ahora estamos en un punto donde el virus se está propagando tan rápido que hay poco margen de error”, dijo Abbott.

La orden requiere que “todos los tejanos usen una cara que cubra la nariz y la boca en espacios públicos en condados con 20 o más casos positivos de COVID-19, con pocas excepciones”.

Los infractores de la orden pueden recibir una multa de hasta $ 250. Se hacen excepciones para aquellos con afecciones médicas o discapacidades; personas que hacen ejercicio al aire libre, o cualquier persona que participe en un servicio religioso o que vote en una elección.

Abbott, quien se ha enfrentado a duras críticas tanto de los republicanos como de los demócratas por su manejo del virus, ordenó la semana pasada que los bares cerraran nuevamente y limitó la cantidad de restaurantes a la mitad de la capacidad de los establecimientos.

“Tenemos la capacidad de mantener abiertos los negocios y hacer avanzar nuestra economía para que los tejanos puedan seguir ganando un sueldo, pero requiere que cada uno de nosotros haga nuestra parte para protegernos unos a otros, y eso significa usar una máscara en los espacios públicos, “Dijo Abbott.

Si los residentes siguen las reglas, “se pueden evitar medidas más extremas”, agregó.