Mike Pence retrasó su viaje a Arizona tras detectar casos de Covid-19 en los agentes del Servicio Secreto

Mike Pence retrasó su viaje a Arizona tras detectar casos de Covid-19 en los agentes del Servicio Secreto

El vicepresidente Mike Pence retrasó un viaje a Arizona a  principios de esta semana después de que varios de los agentes del Servicio Secreto encargados de preparar el itinerario dieron positivo por el coronavirus  o mostraron síntomas, según los informes.

Por Fox News





Pence decidió trasladar el viaje de martes a miércoles de esta semana para dar tiempo a que agentes sanos lleguen a Arizona cuando al menos un agente en el estado tenía un caso confirmado. Ocho a 10 agentes y oficiales federales mostraron síntomas, informó el Washington Post, citando a dos altos funcionarios de la administración Trump que hablaron bajo condición de anonimato.

El viaje fue pospuesto debido a otros factores relacionados con el virus también, informó The New York Times.

El sábado pasado, un portavoz de Pence le dijo a Fox News que había cancelado los eventos de campaña en el estado debido a los crecientes casos de virus, pero que aún planeaba reunirse con el gobernador para evaluar la situación.

Se reunió con Ariz. El gobernador Doug Ducey en Phoenix para una breve visita y conferencia de prensa en el aeropuerto el miércoles para discutir el virus.

“Le he ordenado al secretario interino de seguridad nacional que se mude de inmediato para proporcionar médicos, enfermeras y personal técnico adicionales”, dijo Pence en la conferencia de prensa. “La ayuda está en camino y no escatimaremos en gastos para proporcionar el tipo de refuerzos que necesitará en todo el estado, en caso de que esta pandemia continúe extendiéndose”.

El vicepresidente también pospuso los eventos de campaña en Florida esta semana. Ambos estados han reportado números récord de virus en medio de la reapertura y desde entonces han cerrado algunas empresas.

Un portavoz de Pence no confirmó ni negó la validez de la historia al Post, y escribió: “En lugar de destacar el esfuerzo concertado del Vicepresidente Pence con los miembros del Grupo de Trabajo para visitar y apoyar a los estados con nuevos casos, The Washington Post está eligiendo usar sus páginas para informe sobre una historia de poca utilidad para los estadounidenses que intentan aprender más acerca de cómo los afecta el coronavirus o los esfuerzos de respuesta de la Administración “.

Una portavoz del Servicio Secreto dijo que la agencia no comenta sus métodos y no confirmó que los agentes dieron positivo, pero dijo que “la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral, sus familias y la de nuestros protegidos sigue siendo la más alta de la agencia prioridad “, según el Post.

Varios agentes del Servicio Secreto y personal de campaña que ayudaron a prepararse para la manifestación del 20 de junio de Trump en Tulsa también dieron positivo para el virus.

La secretaria de prensa de Pence, Katie Miller, también dio positivo por el virus a principios de mayo. Ella se ha recuperado desde entonces.

Tanto el presidente como el vicepresidente son examinados diariamente para detectar el virus, dijo la Casa Blanca.