Niño de 11 años, se convierte en la víctima de Covid-19 más joven del estado de Florida

Niño de 11 años, se convierte en la víctima de Covid-19 más joven del estado de Florida

Un niño de Florida de 11 años que luchó contra varias enfermedades durante toda su vida se convirtió en la víctima más joven del coronavirus del estado.

Por NY Post





Daequan Wimberly, de Miami, había sufrido deformidades corporales e insuficiencia renal a los 18 meses de edad, cuando el obispo Jerry Lee Wimberly de la iglesia Embajadores de Cristo lo acogió como “niño adoptivo médico”, informó el Miami Herald .

Después de que fue adoptado oficialmente, Daequan se convirtió en una presencia brillante en la iglesia hasta su muerte el martes, dijo Gladys Brown, una amiga de la familia y miembro de la iglesia, al periódico.

“Él era feliz. Podría haber sido un acomodador en cualquier lugar ”, dijo Brown. “No se detendría hasta que estrechara la mano de todos”.

Cuando era niño, Daequan perseveró a través del raquitismo y se sometió a diálisis tres veces por semana. Pero su salud empeoró después de que tuvo fiebre hace dos semanas.

Fue llevado al Hospital Jackson Memorial donde fue diagnosticado con COVID-19 el 19 de junio y finalmente falleció de neumonía 11 días después, según el Herald.

Daquean fue el tercer menor de Florida en morir debido a una infección después de que dos jóvenes de 17 años fallecieran de COVID-19, informó el Herald.

Florida se encuentra entre muchos estados en todo el país que experimentan un gran aumento en los casos de coronavirus después de mudarse para reabrir sus economías. El estado ha sufrido incrementos diarios masivos durante junio, con más de 169,100 casos confirmados y más de 3,600 muertes.

El pastor Wimberly, de 74 años, no sabía dónde Daequan contrajo el virus. El niño viajaba en autobús a una escuela para estudiantes con necesidades especiales y regularmente viajaba al Jackson Memorial Hospital para recibir tratamientos antes de contraer el insecto.

A pesar de su condición, Daequan siempre estaba lleno de carisma y rápidamente se hizo querido por los feligreses, según Wimberly.

El pastor trágicamente no pudo consolar a Daequan en sus últimos momentos. Wimberly también contrajo el coronavirus y permanece hospitalizado, aunque se espera que sea dado de alta esta semana.

“Le enseñamos a ser una buena persona”, dijo Wimberly. “El Señor lo bendijo. Resultó ser una persona muy amorosa “.