Presidencia Encargada destacó los avances internacionales para presionar más al régimen de Maduro

Rueda de Prensa Juan Guaidó

 

La presidencia encargada de Venezuela, a través del Centro de Comunicación Nacional, destacó este viernes 3 de julio los últimos avances importantes para recuperar la libertad del país.

lapatilla.com





A través de un comunicado mencionan los logros de la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro. Además, indicaron que los objetivos conseguidos fueron producto del esfuerzo de miembros del Gobierno Legítimo, la Asamblea Nacional y la sociedad civil venezolana.

Este es el comunicado de la presidencia encargada de Venezuela hacia los ciudadanos

En los últimos siete días, la lucha del pueblo venezolano ha alcanzado avances importantes que nos acercan a la libertad y alejan a la dictadura de sus objetivos.

La opresión sólo puede perpetuarse si dejamos de luchar, y para ello necesitan hacerte creer que son invencibles. Por eso, debemos combatir la mentira, destacando y difundiendo los avances que en tan sólo 7 días evidencian la realidad:

1. La OEA desconoció el falso CNE. Obtuvimos 21 a 0 a nuestro favor en la OEA. Por primera vez en la historia de la dictadura obtuvieron CERO votos: nadie respaldó ni reconoció su falso CNE ni la intervención de los partidos.

2. Eslovaquia pasó a ser la nación número 58 en reconocer a nuestro Presidente Guaidó como Presidente Legítimo de Venezuela, aumentando así nuestra alianza internacional.

3. Ganamos el juicio de la Alta Corte de Londres: decidió a favor del Gobierno interino para proteger las reservas de oro que la dictadura quería robar.

4. La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, publicó un nuevo informe en donde denunció el falso CNE, el atropello a los partidos políticos, la grave crisis social, la política sistemática de torturas, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, tratos crueles y demás.

5. La Unión Europea declaró que tampoco avalará el fraude electoral parlamentario y aplicó sanciones contra corruptos, cómplices y violadores de DDHH de la dictadura. La dictadura ni siquiera pudo mantener sus amenazas: tuvieron que retractarse de la expulsión que habían ordenado a la Embajadora Isabel Brilhante.

Estos avances internacionales evidencian que el sufrimiento del pueblo de Venezuela no quedará impune: cada atropello, tendrá su reacción; cada plan de la dictadura será contra restado; y cada paso que damos nos acercará más a la libertad.

Todos los resultados son el producto de un gran trabajo de valientes miembros del Gobierno Legítimo, la Asamblea Nacional y la sociedad civil venezolana, quienes de manera silenciosa, trabajan arduamente asumiendo riesgos y sacrificios por nuestro país.

Las últimas ordenes de captura que la dictadura publicó contra el ex Procurador Especial José Ignacio Hernández; el Presidente de la Junta ad hoc del Banco Central de Venezuela Ricardo Villasmil; al Comisionado Presidencial Julio Borges y los Embajadores Vanessa Neumann y Carlos Vecchio, sólo evidencian que estamos haciendo lo correcto por Venezuela. Cuentan con todo nuestro respaldo y reconocimiento, así como el de Venezuela.

Esta lucha continúa. Sólo unidos y movilizados podremos seguir avanzando porque cada avance internacional sólo es posible gracias a la resistencia del pueblo venezolano. ??Sigamos adelante: lograremos la salida de la dictadura, la conformación de un Gobierno de emergencia Nacional y la realización de elecciones libres para salvar a Venezuela.

Lo vamos a lograr.