Régimen de Maduro reportó dos nuevas muertes por Covid-19 en 24 horas, para un total de 59

Régimen de Maduro reportó dos nuevas muertes por Covid-19 en 24 horas, para un total de 59

Las personas que usan máscaras protectoras hacen fila afuera de un centro comercial después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió aliviar el encierro debido a la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 16 de junio de 2020. Fotografía tomada el 16 de junio de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Jorge Rodríguez reportó este viernes 3 de julio dos nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas para un total de 59 fallecidos.

lapatilla.com





Rodríguez mencionó durante una transmisión que las nuevas víctimas son un hombre y una mujer pertenecientes a los estados Carabobo y Zulia.

“Tenemos que reportar dos nuevas muertes en las últimas 24 horas. El primero era un señor de 59 años de Maracaibo, estado Zulia, era comerciante y no tenía antecedentes patológicos. Presentó síntomas el 20 de junio como: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y acudió a un hospital centinela. Le hicieron los exámenes que arrojaron una infección del virus y la prueba rápida dio positiva”, comentó.

“Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos al presentar una dificultad respiratoria muy severa. El hombre tuvo una evolución mala y tuvo falla orgánica múltiple. Además, se sobrepuso a una infección bacteriana. Lamentablemente presentó un paro cardiorespiratorio este 3 de julio y falleció en horas de la mañana del viernes”, agregó.

“La segunda persona era una señora de 67 años del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, con antecedente de hipertensión arterial, diábetes y sobrepeso. Tuvo contacto con un familiar que regresó de Colombia y presentó síntomas el pasado 20 de junio. Por la sospecha de infección se ingresó el día 26 del pasado mes en un CDI centinela en ese municipio. La prueba rápida dio negativa, pero la aislaron como posible caso de Covid-19 y le colocaron tratamiento”, expresó.

“La evolución fue mala y tuvo una dificultad respiratoria severa el pasado 29 de junio, se trasladó a un hospital centinela e ingresó directamente a la UCI. Presentó de repente un paro cardiorespiratorio irreversible y falleció en horas de la tarde del jueves 2 de julio”, cerró.