Se retrasa el lanzamiento del iPhone 12

Foto: Apple

 

 

Apple enfrenta retrasos de entre 1 y 2 meses para la producción de los cuatro modelos de su iPhone 12, que serán compatibles con 5G. ¿El motivo? Los cierres y demoras que hubo en las fábricas a raíz de la pandemia de coronavirus, según el sitio especializado Nikkei.





Usualmente la empresa presenta su nuevo smartphone en septiembre pero ahora esto se podría dilatar hasta octubre o noviembre.

El gigante tecnológico y sus proveedores están trabajando contrarreloj para evitar que se generen mayores demoras. En algún momento se llegó a pensar que incluso se podría dilatar el lanzamiento hasta el año próximo pero ahora lo más probable es que el móvil llegue al mercado antes de fin de año.

California, donde tiene su sede principal Apple, se vio sometida a restricciones de circulación en marzo, aunque en junio se permitió la reapetura de algunas empresas. Parte del equipo de desarrollo de hardware de Apple regresó a la oficina central el mes pasado con el objetivo de continuar trabajando en los nuevos iPhones.

Parte del ensamblaje final del iPhone podría retrasarse hasta principios de octubre, y no sería sorprendente si hubiera más demoras porque todavía hay muchas pruebas en curso y los diseños finales aún no se han finalizado”, dijeron fuentes cercanas al proyecto a Nikkei.

No es la primera vez que se anticipan retrasos en este lanzamiento. En marzo, analistas de JP Morgan también hablaron de una demora de aproximadamente uno o dos meses por retrasos en la entrega de insumos así como en la línea de producción.

Con información de Infobae