Guaidó felicitó con una carta a Trump por el Día de Independencia de EEUU

Guaidó felicitó con una carta a Trump por el Día de Independencia de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda a periodistas junto al líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca en Washington. 5 de febrero de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió una carta felicitando a Donald Trump y EEUU por el Día de Independencia.

lapatilla.com





Guaidó compartió en su cuenta de Twitter donde envió unas palabras al mandatario y a los ciudadanos estadounidenses por el 4 de julio. Además, agradeció el compromiso de ese país para conseguir la libertad de Venezuela

“En nombre de Venezuela, saludamos y felicitamos al pueblo estadounidense que hoy celebra un nuevo aniversario de su independencia. Agradecemos el apoyo y compromiso determinado de Estados Unidos con la independencia y libertad de Venezuela”, escribió.

Esta es la carta de Juan Guaidó a Donald Trump y EEUU por el Día de Independencia

Caracas-Venezuela, 4 de julio de 2020

Excelentísimo, Sr. Donald Trump

Presidente de los Estados Unidos de América Washington D.C.

Su Excelencia,

En nombre del gobierno legitimo de Venezuela y del pueblo venezolano le escribo en la oportunidad de felicitarlo a usted, al Congreso de los Estados Unidos y al pueblo estadounidense, a propósito de celebrar el Día de su Independencia.

Sirva esta ocasión para reconocer su liderazgo en la promocion de los valores universales de libertad y democracia entre el conjunto de naciones del mundo. Las acciones de su gobierno, instituciones y pueblo, constituyen la evidencia mas robusta de su solidaridad con la lucha que lleva adelante el pueblo de Venezuela para reconquistar su libertad.

El régimen opresor, dirigido por Nicolás Maduro, ha generado la peor crisis humanitaria de nuestra historia. Ante ello, no sólo hemos enfrentado a la tiranía, sino que hemos emprendido un largo camino hacia la restauración del hilo constitucional, siendo ustedes nuestro incondicional y consecuente aliado.

La histórica relación entre nuestras naciones es una fuente de gran inspiración para el pueblo de Venezuela, quien aún en sus momentos más oscuros se sabe acompañado en la lucha para derrotar a un régimen criminal, corrupto, incompetente y despiadado que persigue a su pueblo, saquea sus recursos y viola los principios más básicos de cualquier sociedad democrática, comprometiendo la paz y estabilidad mas allá de nuestro territorio nacional.

Justa y oportuna es la ocasión para agradecerle de igual forma el apoyo a nuestra propuesta de conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que incluya todos los sectores políticos de Venezuela que no esten incursos en causas legales, la cual pedimos seguir promoviendo e impulsando ante la comunidad internacional. Este es el único mecanismo que nos permitiría atender con urgencia los problemas humanitarios y sociales, para luego entonces celebrar unas elecciones presidenciales libres, justas y transparentes a fin de restablecer la libertad, el respeto por los derechos humanos y la democracia en nuestro país.

Esperamos pronto poder celebrar el resurgir de nuestra libertad junto a nuestros hermanos y hermanas de Estados Unidos que hoy celebran su 244 aniversario de libertad.

Me despido expresando mi más alta estima y consideración.

Juan Guaidó

Presidente de la Asamblea Nacional

Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela