El alcalde de Miami podría cerrar las playas para frenar nuevos casos de coronavirus

El alcalde de Miami dijo el domingo que espera que una pausa de reapertura y nuevas precauciones de seguridad frenen el crecimiento de los casos de coronavirus en su ciudad.

Por NY Post





“Está claro que el crecimiento es exponencial en este momento”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez , en “This Week” de ABC. “Sabes que hemos estado batiendo récord tras récord tras récord en las últimas semanas”.

Suárez, que estuvo de acuerdo con la decisión del condado de Miami-Dade de cerrar las playas para el fin de semana festivo del 4 de julio, atribuyó el aumento de casos a la reapertura de bares y restaurantes.

“No hay duda de que cuando reabrimos, las personas comenzaron a socializar como si el virus no existiera”, dijo. “Es extremadamente preocupante”.

El alcalde republicano dijo que es optimista de que cerrar las playas, implementar reglas más estrictas para usar máscaras y escalar las sanciones contra las empresas que no cumplen con las restricciones de seguridad frenarán los casos.

“Si las personas usan las máscaras en público, hay una gran posibilidad de que podamos reducir la velocidad o detener la propagación. Entonces esa es la razón por la que lo hacemos ”, dijo.

Florida reportó 10,059 casos el domingo después de reportar 11,458 casos el sábado: el Estado del Sol ahora tiene un total de 200,111 casos.

Mientras tanto, el alcalde de Houston Sylvester Turner dijo el domingo que está preocupado por quedarse sin camas de hospital.

“Si no controlamos este virus rápidamente, nuestros hospitales podrían estar en serios problemas”, dijo en “Face the Nation” de CBS News . “El principal problema es la dotación de personal … siempre podemos proporcionar camas adicionales, pero necesitamos la gente, las enfermeras y todos los demás en la profesión médica para atender esas camas”.

Texas reportó 8,238 casos nuevos el sábado, lo que eleva el total de casos del estado a 191,790. Las hospitalizaciones en Houston aumentaron de 1,691 pacientes el 27 de junio a 2,369 una semana después, el 4 de julio, según el San Antonio Express News .

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió la semana pasada una orden ejecutiva que exige que las personas usen máscaras en público en ciertos condados y bares cerrados y redujo la capacidad de asientos de los restaurantes.

El alcalde de Austin, Steve Adler, se hizo eco de las preocupaciones de Turner de que los hospitales de su ciudad podrían inundarse.

“Si no cambiamos la trayectoria, estoy dentro de las dos semanas posteriores a la invasión de nuestros hospitales. Y en nuestras unidades de cuidados intensivos, podría estar a 10 días de eso “, dijo el demócrata en el” Estado de la Unión “de CNN.