Pompeo reconoció labor de Guaidó y a la AN en el Día de la Independencia de Venezuela

Pompeo reconoció labor de Guaidó y a la AN en el Día de la Independencia de Venezuela

labor
Juan Guaidó junto a Mike Pompeo. Foto: @SecPompeo / Twitter

 

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, reiteró su apoyo al pueblo venezolano, al Presidente (E) Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN) legítima en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Venezuela este domingo.

Por: CCN





Pompeo insistió en que los venezolanos, tras su lucha por salir del régimen de Nicolás Maduro, se acercan día a día a la “verdadera celebración de la independencia”.

“Hoy, el pueblo venezolano lleva el espíritu de Simón Bolívar, mientras busca una transición democrática del gobierno autoritario, incitado por los infames infiltrados extranjeros que permiten la represión y la corrupción. Esta lucha por la libertad y la democracia no terminará hasta que se cumplan sus objetivos”, reza el comunicado.

Asimismo, el Secretario estadounidense recalcó su compromiso con la democracia en Venezuela y en trabajar para lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

“Estados Unidos, y casi 60 naciones, están con los venezolanos dentro de Venezuela y con los más de 5 millones obligados a huir de su país”, insistió.