Donaron el plasma que necesitaba el oficial de Homestead infectado por Covid-19

Donaron el plasma que necesitaba el oficial de Homestead infectado por Covid-19

Telemundo Tampa

La familia de un oficial de policía de Homestead que pasó más de una semana en el hospital luchando contra COVID-19 dijo que están agradecidos por el donante anónimo que le dio el plasma que necesitaba.

Por: WSVN

El oficial de policía de Homestead, Doug Anderson, ha sido hospitalizado en West Kendall Baptist durante 10 días. Su familia dijo que su condición no estaba mejorando.





Pero la ayuda llegó en forma de una donación de plasma muy necesaria. Los médicos dijeron que comenzó su tratamiento a las 2 de la mañana del lunes.

Paige Anderson, la hija de 9 años de la paciente, dijo que desearía poder agradecer al donante que acudió en ayuda de su padre.

“Si los conociera, obviamente diría, ‘Muchas gracias’, porque extraño a mi papá y quiero que vuelva a casa”, dijo.

Los seres queridos ahora esperan que esto conduzca a la recuperación de Anderson.

“Estaba emocionado. Su esposa, su familia, sus amigos, miembros del Departamento de Policía de Homestead estaban encantados de que este sea el punto en el que realmente va a comenzar a recuperarse “, dijo Kelly Denham, oficial de policía de Coral Gables, vecina del Anderson

La familia de cuatro se ha visto obligada a separarse porque la esposa de Anderson también dio positivo por COVID-19 y está en cuarentena en una habitación de su casa, lejos de los niños.

“Ella todavía tiene síntomas, así que lo está superando día a día”, dijo Denham.

Como Anderson está en el hospital, perdió el cumpleaños número 12 de su hijo Jake durante el fin de semana.

Sin embargo, los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Homestead intervinieron para hacer ese día especial para Jake.

Las cámaras de 7News capturaron una caravana de cumpleaños, globos, letreros y pastel afuera de la casa de los Anderson en Kendall, el domingo.

Es seguro decir que el mayor regalo que ha recibido esta familia es esa donación anónima de plasma.

En cuanto a lo que quiere hacer una vez que pueda ver a sus padres en persona, Paige respondió: “Dales un fuerte abrazo”.

Los Anderson esperan que su historia inspire a otros a donar durante esta pandemia.

“Queríamos correr la voz de que hay tantas personas que se han recuperado que pueden hacer su pequeña parte para salvar una vida”, dijo Denham.

La familia de Anderson dijo que comenzó a sentirse mejor inmediatamente después de comenzar el tratamiento, pero que todavía tiene un largo camino por delante.