Brasil confía en una vacuna mientras se acerca a las 90 mil muertes

Brasil confía en una vacuna mientras se acerca a las 90 mil muertes

IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer utilizando mascarilla y un protector facial conversa por teléfono, mientras personas caminan por una popular calle de tiendas en medio del brote de coronavirus en Sao Paulo, Brasil, Julio 15, 2020. REUTERS/Amanda Perobelli

 

Brasil roza ya las 90.000 muertes por coronavirus, pero pone sus esperanzas en tener la vacuna de Oxford lista para diciembre, en medio de una pandemia que desde finales de mayo ha dejado un promedio de 1.000 decesos diarios.

En ese orden en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud del país confirmó el registro de 921 nuevos decesos, con lo que el total de víctimas alcanzó los 88.539 fallecidos.





A pesar de las cifras, 1.721.560 pacientes se han recuperado, entre ellos el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que el lunes retomó sus actividades.

Y mientras en Sao Paulo se avanza en la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac para comprobar su eficacia en 9.000 voluntarios brasileños.

El secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud, Arnaldo Correia de Medeiros, prevé que el primer lote con quince millones de dosis, de la vacuna de la universidad de británica de Oxford y que también está siendo probada, llegue en diciembre.

EFE y Unión Radio