Venezolano crea programa para formar a futuros músicos en Tampa

La música es parte de nuestra cultura, nos llena de paz, nos brinda alegría, y con ella podemos expresar nuestros sentimientos es por esto que un profesor venezolano de música ha decidido llevar a Tampa sus conocimientos y ofrecerlos en medio de la pandemia por coronavirus.

Por Telemundo49





Francisco Díaz es un violinista con más de 25 años de trayectoria quien además es director de programas nacionales e internacionales de música y en la ciudad de Tampa creo el “Sunstate Orchestral Program”.

Díaz le dijo a Telemundo 39 que “este programa es un programa social para expandir todo lo que la idea de un proyecto que nació en Venezuela que se llama “el sistema” que es un proyecto que se encarga de crear orquestas en las comunidades para fomentar la comunión y lo que es “making music together” y el rescate social de los niños”.

En su niñez Díaz también formó parte de “el sistema”, por todos los beneficios que recibió gracias al programa él ha decidido llevar la iniciativa para beneficiar a los residentes de la Bahía de Tampa con la intención de poder darle la misma oportunidad que él tuvo cuando pequeño a todos los niños de nuestra zona.

El músico dijo que “la misión fundamental es darle un instrumento a un niño para que aprenda música no solamente de tipo individual sino de tipo colectivo”.

El pasado 4 de julio de 2020 Díaz y su grupo de estudiantes realizaron una presentación en un parque de la ciudad para demostrar lo aprendido en sus clases durante la pandemia.

El programa “Sunstate Orchestral Program” no es solo para niños, sino también para adultos visita este portal.