Bolton reconoce que es inminente la salida de Maduro por un motivo en particular

Bolton siempre defendió una línea dura contra el régimen en Venezuela | Flickr: Gage Skidmore

 

 

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró en una entrevista con EVTV Miami que a pesar de que la salida de Nicolás Maduro de la usurpación de poder se tornó más difícil de lo esperado, sigue creyendo que la deposición del régimen es inminente, argumentando que eso ocurriría debido a que la mayoría del Alto Mando Militar es antimadurista.





lapatilla.com

“Creo que el 30 de abril de 2019 se hubiera garantizado el éxito si los venezolanos se hubieran hecho responsables por sí mismos del derrocamiento. Creo que los militares en el Alto Mando son abrumadoramente antimaduristas. El problema son los generales y almirantes que se están beneficiando del tráfico de drogas y por eso quieren mantenerse en el poder”, dijo.

Detalló que otro de los factores en el fracaso del derrocamiento fue el apoyo del régimen cubano, sin embargo resalta que es inminente la salida del régimen. “Es cuestión de determinar cómo hacerlo de la manera más efectiva para que no se le cause más daño a la gente de Venezuela”.

Para Bolton, la opción más factible sería la de ejecutar un bloqueo naval.

“Es importante no darle a Maduro una victoria de propaganda diciendo que Estados Unidos se quiere apoderar de Venezuela, que eso no es lo que Estados Unidos ha pretendido en ningún momento”, indicó.

Con información de El Nacional