Orlando Moreno: Deportación de venezolanos desde Trinidad y Tobago son una casería de brujas

Orlando Moreno: Deportación de venezolanos desde Trinidad y Tobago son una casería de brujas

Foto: Cortesía NDP.

 

Orlando Moreno, coordinador estadal de Vente Venezuela en Delta Amacuro, denunció este miércoles la deportación ilegal de venezolanos por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago, indicando que “es la nueva cacería de brujas que intenta el régimen trinitario contra ellos, avalada por Nicolás Maduro y sus cómplices”.

“Es trágico lo que está ocurriendo contra los venezolanos que residen en el vecino país, Trinidad y Tobago. Las autoridades se meten a las residencias de manera violenta, arrestando a adultos, niños y ancianos venezolanos, supuestamente ilegales, para ser trasladados a Venezuela”, informó.





Moreno criticó que el régimen trinitario haya hecho un llamado a los conciudadanos para que entreguen a los venezolanos que están «irregulares», prohibiendo, además, a las empresas y comercios contratarlos. «Eso es xenofobia contra nuestros hermanos”, apuntó.

El dirigente indicó que existen múltiples denuncias según las cuales el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) les entrega carnet en condición de refugiados a una cantidad importante de venezolanos, para que en Trinidad y Tobago les brinden protección, pero ocurre todo lo contrario. “Les rompen ese carnet en sus caras e igual los detienen como vil ladrones”, sostuvo.

Moreno señaló que el régimen trinitario detuvo el pasado 27 de julio a 170 venezolanos que intentaban ingresar a Trinidad y Tobago, huyendo del hambre, la desesperación y la crisis en Venezuela, y los señaló de ser los responsables de la propagación del Covid-19, utilizando esto como excusa para arremeter contra ellos.

Detalló que el régimen trinitario somete a los venezolanos a un confinamiento durante varios días en un sector llamado Chaguaramas, en Trinidad y Tobago, y posteriormente los deportan a Venezuela, específicamente al estado Sucre, donde cumplen otro proceso de cuarentena de manera obligatoria en centros de confinamiento totalmente deplorables.

“Esta es la dura realidad que están viviendo más de 16 mil venezolanos que están hoy en Trinidad y Tobago. La xenofobia que implementa el régimen trinitario debe ser rechazada por la comunidad internacional y los venezolanos debemos denunciar estas violaciones a los DDHH”, puntualizó.