Habitantes en Lara tiene que caminar varios kilómetros para poder conseguir agua

Foto El Impulso

 

Padeciendo por el servicio de agua potable por tubería, así están los más de 7 mil habitantes de El Cercado, quienes denuncian la falta del vital líquido, el cual llega al sector cada dos o tres meses.

Por: Daimar Díaz | La Prensa de Lara





Caminar dos kilómetros para buscar agua de pozo o carretear envases desde otras comunidades, ha sido la dura labor diaria de las personas que habitan en El Cercado.

“Cargo agua con mi hijo que es discapacitado, no me queda de otra. Él me ayuda porque ya de tanto cargar botellones, tengo una hernia discal y no puedo hacer mucha fuerza”, expresó Marisol Barrio una dama de avanzada edad quién manifestó sentirse cansada de tener que salir a buscar agua todos los días.

Los vecinos del sector expresan que desde hace 2 años habían reportado la falla del servicio ante la hidrológica del estado, sin embargo al acudir hasta los maniobreros les habrían comentado que las válvulas se encontraban deterioradas por lo que se debían reemplazar de manera inmediata, sin embargo Hidrolara para la fecha no culminó el trabajo, hasta que el sector se quedó sin el servicio.

“Nunca han prestado atención a los reclamos que hemos hecho y ahora todo El Cercado se encuentra sin el servicio más importante y fundamental como es el agua, no somos camellos para estar cargando agua de un lado para otro y menos a unas distancias tan prolongadas”, agregó José Ferreiro.

Lee la nota completa en La Prensa de Lara.