Aislados sin prueba de Covid-19 en hoteles denuncian que no hay ni cloro para limpiar habitaciones

Denuncian que hay privilegios con funcionarios militares que también están aislados en ese hotel sanitario

 

 

Hay personas aisladas que tienen hasta 23 días esperando por resultado de la prueba de Polimerasa (PCR)





Por: Pola Del Giudice / elpitazo.net

Los Teques.- Mariana llegó al hotel Las Vegas, en la carretera Panamericana, tramo correspondiente al estado Miranda, para cumplir aislamiento voluntario contra el Covid-19, hace unos 14 días. Desde entonces cuenta que no han limpiado ni un solo día la habitación en la que se encuentra ni le han dado material de limpieza para desinfectar.

“Desde que llegamos al hotel no han limpiado ni una sola vez y mucho menos nos han dado artículos de limpieza para hacerlo nosotros mismos”, dijo la denunciante quien agregó que hay niños en las habitaciones y la situación podría ser una bomba de tiempo de enfermedades de la piel y gastrointestinales.

Explicó que no dejan llevarles comida ni otros artículos. “No permiten que ningún carro suba hasta la entrada del hotel y nuestros familiares no pueden ayudarnos”.

Además denunció que no les llevan ni agua para beber, solo la que les entregan con las comidas.

Mariana, en su relato, agradeció el trabajo hecho por los milicianos que “son los que le están echando un camión para subir las comidas y todo hasta las habitaciones. Lo hacían caminando. Son los únicos que ves trabajando para ayudarnos a todas las familias que estamos aquí”.

Agregó que ha reclamado a la autoridad del Estado Mayor de Salud, Coronel Salazar, la situación en la que están. «La semana pasada llegó una familia de Chaparral y no le dieron ni comida porque no estaban en el listado».