Dgcim ordena desalojo de familia con menores en Caraballeda (Fotos)

El día 30 de julio a las 8:15 de la mañana se presentó una comisión de la DGCIM con 10 efectivos con armas largas, en la quinta Los Gnomos. Urb. Caribe, calle Yacht Club, La Guaira estado Vargas.

La comisión irrumpió en la vivienda para exigirle a la familia de inquilinos que “tienen que desalojar el inmueble porque ahora -según ellos- la propiedad está bajo investigación de la dirección de la DGCIM”, así lo informó María Larrazabal López, quien reside hace 4 años en la casa junto a sus 4 hijos menores de edad, uno de ellos lactante.





Los inquilinos exigieron una orden judicial, la presencia de un fiscal del MP o de un fiscal de menores, pero el Capitán a cargo de la operación que negó identificarse, informó que “debían desalojar cuanto antes, sin orden ni fiscales”.

Después de más de 12 horas, al ver que los inquilinos no tienen a dónde ir, ni tienen en plena pandemia cómo movilizarse, la comisión de la DGCIM le dio 15 días a esta familia para desalojar el inmueble con sus pertenencias.

La propietaria de la vivienda no ha sido notificada formalmente de este hecho, ni citada por ningún organismo. Sin embargo fue introducida la denuncia en Fiscalía General, y en Fiscalía de la Guaira. Se sigue esperando respuesta de la Fiscalía General, para la asignación de un fiscal de competencia nacional, y mientras tanto sigue pasando el plazo que daría la DGCIM para el desalojo de los inquilinos y el secuestro de la propiedad.