Domingo Alberto Rangel: De profesión candidatos

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Quien tenga tiempo para revisar, si lo dejan, en los archivos del CNE, los expedientes de cada uno de los 107 partidos que postulan candidatos y ya no menciono el imposible que es recitar los nombres de cada una de estas organizaciones… se encontrará con un desierto tan amplio como el del Sahara.

Allí entre nombres realmente pintorescos hay un rosario de buenas intenciones… como las listas que maridos borrachos le entregaban a sus conyugues… la víspera de Año Nuevo… para que les dejaran beber ese dia… prometiendo dejar la caña después de las 12 campanadas.

Entre esos expedientes no se consigue un solo cuerpo de ideas que indique algo que parezca dirección en el negado de que alguna de esas organizaciones llegare a dirigir el país.





Tampoco se encuentra entre los legajos que el CNE les pide a quienes fundan cada uno de esos 107 maletines disfrazados de partido… el análisis del país que tenemos… con todos los problemas que hasta las piedras conocen… y las soluciones que proponen a cada uno de esos problemas.

Y si uno revisa los nombres y hojas de vida de los postulados para diputado… què desilusión: Allí se encontrará una variedad variopinta de candidatos (as) desde ex delincuentes… desfalcadores del presupuesto público a cualquier nivel… y mucho pirata.

Hay señores que después de pasar por una alcaldía o gobernación… le dieron la patada a la pobreza… huyeron al exterior… y ahora regresan con la cara lavada prometiendo decencia o amor al trabajo… si los eligen diputados.

Las mujeres no se quedan atrás porque muchas caen dentro de esa categoría de gente repentinamente llena de dinero en momentos cuando nuestro pueblo pasa los momentos màs difíciles de la historia. Las hay manganzonas que recomiendan trabajo y buenas costumbres a guisa de programa legislativo.

Muchos y muchas… no vaya a ser que las chavistas decentes se enojen… no han pasado por una humilde junta parroquial. Algunos (as) se las dan de literatos y a sabiendas que en nuestra prensa cualquier cosa tiene acogida… generalmente ponen periodistas recién graduadas para que escriban a sus nombres bodrios que nadie les lee… y “communities managers” para que contraten bots como lectores.

Yo les recomendaría a los actuales abstencionistas que no escriban nada en contra del voto… que no declaren su amor a la abstención… porque no es necesario… estos candidatos (as) piratas se encargan de desprestigiar cualquier elección.

Entre estas novedades de piratas y asaltantes del presupuesto y vendedores de candidaturas que harán parecer la actual camada de diputados como herederos de Juan Germán Roscio… finalmente hay otra categoría que en apariencias parecen candidatos (as).

Son los que en cada elección se aparecen con tarjetas diferentes… a ser electos para cargos a distintos niveles. Son quienes no han cambiado sus promesas populistas que en muchos casos datan de cuando Venezuela era rica aparecen… pero igual prometen sin pestañear que van a devolver el pasado. Son los que tienen el cerebro conectado con la lengua y no cometen disparates… en apariencias porque lo que proponen son soluciones del siglo XIX.

Insisto: A los amigos abstencionistas que los tengo… no se preocupen pidiendo al elector que no vaya a votar… con enseñar un video donde aparezcan estos piratas profesionales de las candidaturas… basta para hacerle caso al gobierno… y el 6 de diciembre quedarse en casa… pero no por la pandemia.