En el Hard Rock Stadium de Miami, la prueba del coronavirus sale en 15 minutos

En el Hard Rock Stadium de Miami, la prueba del coronavirus sale en 15 minutos

El Nuevo Herald

El gobernador Ron DeSantis anunció que las pruebas rápidas COVID-19 estarán disponibles en dos sitios de pruebas en el condado de Miami-Dade.

Por: WSVN

DeSantis anunció el lunes que las pruebas rápidas estarían disponibles en el Hard Rock Stadium y Marlins Park, a partir del miércoles.





Los sitios debían abrir el martes, pero debido al mal tiempo, la reapertura se retrasó un día.

“Realmente vamos a convertir dos de nuestros sitios en el condado de Miami-Dade, el Marlins Stadium y el Hard Rock Stadium, a pruebas de antígeno exclusivamente de 15 minutos”, dijo DeSantis.

El gobernador dijo que la conversión a pruebas rápidas en estos dos sitios es parte de los esfuerzos continuos del estado para proporcionar resultados rápidos a quienes más los utilizan.

“Las pruebas serán para personas que tienen síntomas o para personas mayores de 65 años”, dijo.

DeSantis dijo que todavía habrá un carril para las pruebas tradicionales con personas que no muestran síntomas.

“Pero para aquellas personas que son mayores, sintomáticas o ambas, podrán ingresar, hacerse la prueba de antígeno y, en 15 minutos, salir con un resultado”, dijo.

El anuncio se produce cuando 13 sitios de prueba de COVID-19 reabrieron sus puertas en los condados de Miami-Dade y Broward después de que permanecieron cerrados durante el fin de semana en preparación para la tormenta tropical Isaias.

La detención de DeSantis en el sur de Florida se produce cuando el Estado del Sol ve el menor número de casos nuevos de COVID-19 en más de un mes.

El Departamento de Salud de Florida informó el lunes 4,752 nuevas infecciones, el aumento diario más bajo desde la última semana de junio. De esos casos, 954 están en Miami-Dade, 556 en Broward y 22 en Monroe.

Las autoridades dijeron que aún no está claro cómo Isaias afectó la cantidad de casos nuevos.

Los funcionarios de salud estatales también informaron 73 nuevas muertes relacionadas con COVID. Según datos estatales, dos de las vidas perdidas fueron adolescentes entre las edades de 14 y 17 años, lo que eleva el total a siete menores que murieron a causa de la enfermedad en Florida.

Sin embargo, hay signos alentadores. Según el estado, hay menos pacientes con COVID-19 en los hospitales del sur de Florida, y un porcentaje menor de personas que se hacen la prueba del virus en Miami-Dade y Broward están dando positivo.

“Hoy, en nuestro sistema de salud y nuestros cuatro hospitales, tenemos 198 pacientes con COVID positivo, lo cual es significativo de lo que hemos visto en las últimas semanas”, dijo el CEO de Broward Health, Gino Santorio. “Notablemente, nuestros números [de la unidad de cuidados intensivos] y los números ventilados también funcionan mejor de lo previsto y las proyecciones. Ese es un indicador positivo “.

DeSantis dijo que los sitios del Hard Rock Stadium y Marlins Park podrán administrar 1,250 pruebas rápidas COVID-19 por día.

Mientras tanto, en el condado de Broward, los funcionarios han levantado el toque de queda que se implementó debido a la propagación del virus. Un toque de queda similar sigue vigente en Miami-Dade.