Juan Pablo García: Lo dijimos desde el principio

Juan Pablo García: Lo dijimos desde el principio

Poco después de los contundentes resultados de la consulta popular del 17/07/17, me correspondió encabezar una rueda de prensa en nombre de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela. Por entonces, rechazamos rotundamente la convocatoria a las elecciones regionales por la usurpación, por cierto, de resultados antes y suficientemente cantados. Apenas estaba muy fresco el monumental fraude de la constituyente cubana. El CNE madurista ya estaba en camino de corregir los errores de 2015 que se tradujo en el triunfo opositor. E inició una intensa campaña propagandística por aire, mar y tierra, a favor del voto a cualquier trance. Está demás decir que le metió un dineral que alcanzó para subsidiar a una supuesta oposición comprometida solo con retratarse en el escenario electoral.

La primera y nefasta consecuencia de ese llamado a las regionales, fue la de romper el consenso al que llegó la Asamblea Nacional, pues, por vía directa y tarjetas interpuestas, buena parte de los partidos e individualidades en ella representados, corrieron a participar en el torneo oficialista. Todos se estrellaron, aunque es necesario reconocer la postura digna del diputado Juan Pablo Guanipa, quien se negó a reconocer a la constituyente cubana, como otros cuatro gobernadores lo hicieron, incurriendo en una locura. Porque, también es bueno no olvidar que, a pesar de los festejos, todos los que participaron en el nuevo fraude en nombre de la oposición, se estrellaron. Lo peor es que, por una parte, nunca respondieron por el error y, luego, por otra, siguieron caminándolo con cualesquiera elecciones que se les ocurriera al régimen, más los consabidos y funestos diálogos.

Ahora, más de veinte partidos anuncian que no irán a las parlamentarias. No había que esperar tanto tiempo para anunciarlo. Nosotros, en Vente Venezuela, lo decidimos desde el principio, por toda la calle del medio. Ni directa ni indirectamente, vamos a cohonestar el fraude que trama Maduro y sus secuaces. Creemos que es bueno que no vayan todos esos partidos a hacerle el espectáculo a Maduro Moros, pero ojalá que esa decisión se mantenga. Es lo que esperamos.

Exit mobile version