La Casa Imperial de Japón cancela su tradicional “celebración anual de otoño” debido a la pandemia

Los famosos carros alegóricos del Takayama Festival desfilan a lo largo del famoso puente Nakabashi en Takayama, en la provincia de Gifu. (Yoichi Kawatsu)

 

 

La Casa Imperial de Japón ha decido cancelar con motivo de la pandemia una celebración que organiza anualmente en otoño en unos jardines de su propiedad en Tokio, y que iba a ser la primera de este tipo con el emperador Naruhito como anfitrión.





La Agencia de la Casa Imperial de Japón anunció hoy esta decisión tomada con el objetivo de prevenir posibles contagios entre las aproximadamente 2.000 personalidades del mundo del deporte, la cultura y la ciencia provenientes de diferentes partes del país que suelen acudir al evento.

Cada año se celebran dos ceremonias de este tipo en los Jardines Imperiales de Akasaka en primavera y otoño, aunque la que estaba prevista para el pasado mes de mayo también fue cancelada debido a la pandemia.

Naruhito ascendió al Trono de Crisantemo el 1 de mayo de 2019, un día después de que se formalizara la abdicación de su padre Akihito, y en lo que va de 2020 su agenda oficial se ha visto mermada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las ceremonias de los Jardines Imperiales tampoco se celebraron en 2019 al coincidir con los diferentes eventos que marcaron la entronización de Naruhito.

Estos actos festivos también fueron cancelados de forma excepcional en 2011, después del terremoto y el tsunami que devastaron el noreste de Japón en marzo de ese año.

EFE