De una golpiza mataron a un niño de año y medio en Anzoátegui

El cuerpo del niño fue llevado a la morgue en donde le observaron golpes / Foto: Archivo

 

Cuando apenas comenzaba a hacer sus travesuras inocentes, un niño de año y medio de edad ya sufría los maltratos de quienes tenían la responsabilidad de cuidarlo. En una de esas golpizas que recibió, el pequeño falleció.

Por Eleida Briceño / eltiempo.com.ve





Los hechos ocurrieron en la urbanización Luz Marina del sector Nueva Barcelona, en Barcelona, este lunes en horas de la mañana, cuando el menor de edad comenzó a sentirse mal y su madre lo llevó al ambulatorio Alí Romero, donde ingresó sin vida.

El cadáver del niño fue llevado a la medicatura del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le observaron golpes severos en todo el cuerpo y fractura de cotillas.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Anzoátegui, al iniciar las averiguaciones, detuvieron al padre y la abuela paterna del niño, pues este se encontraba bajo su cuidado.

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 23 a cargo de la doctora Betzaida Sánchez, quien este miércoles tendrá la responsabilidad de presentarlos ante los tribunales de Control de la capital de Anzoátegui para la audiencia de presentación.

Se supo que la representante de la vindicta pública solicitará la privativa de libertad por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y omisión de socorro.