Dato para el fin de semana: Las ocho películas más sangrientas de todos los tiempos

Dato para el fin de semana: Las ocho películas más sangrientas de todos los tiempos

 

No basta con que las películas sean de suspenso o de terror. A la mayoría nos gusta ver sangre para sentir que el personaje verdaderamente está sufriendo.

Por: Cultura Colectiva

Tenemos que admitir que la industria cinematográfica ha mejorado en cuanto a la cantidad o la calidad de sangre falsa, cada vez se ve mas real, no como antes que parecía pintura embarrada.

Conocemos a Quentin Tarantino por uno de los directores mas sangrientos de todos los tiempos y no por nada. De hecho, en este artículo hay tres películas que dirigió él; Kill Bill, Django y The Hateful Eight.

En cada uno de estos filmes encontramos las escenas más icónicas y sangrientas que convirtieron a Tarantino en el director al que mas le gusta la sangre. Por ejemplo, la última película que Tarantino hizo, se trata de Once Upon a Time In Hollywood ¿recuerdas la única escena sangrienta casi al final? cuando Cliff Booth luchó con la familia Manson en la casa de Rick Dalton.

 

Kill Bill (2003) Quentin Tarantino

 

 

Datos en IMDb:

– El traje amarillo de “la novia” está inspirado en el atuendo de Bruce Lee en su última película Game of Death (1978).

– Christopher Allen Nelson, quien trabajaba en el departamento de efectos especiales, reveló que se utilizaron al rededor de 450 galones de sangre falsa para los dos volúmenes de Kill Bill.

– Según Quentin Tarantino y Uma Thurman en el DVD documental de la película, la idea de hacer este filme surgió a partir de que los dos platicaban acerca de películas que querían hacer próximamente y Tarantino mencionó su idea de hacer un filme setentero con peleas de kung fu.

 

300 (2006) Zack Snyder

 

 

Datos en IMDb:

– En un inicio, Warner solicitaba que la película fuera PG-13 (apta para el publico en general), pero Snyder lo rechazó hasta qua la compañía decidió cambiar la idea y volverla una película clasificación R.

– Gerard Butler se sometió a un entrenamiento de 4 horas diarias por cuatro meses para estar en forma para el papel del rey.

– Solamente se utilizaron 2 galones de sangre falsa. TODO lo demás se agregó en postproducción.

 

Django (2013) Quentin Tarantino

 

 

Datos en IMDb:

– El estreno de esta película se retrasó en China. Las políticas del gobierno le pedían a la producción que oscureciera el tono de la sangre y que bajaran la altura del alcance de la sangre cuando esta salpicaba por todos lados.

– En la escena en que Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) golpea la mesa con su mano, accidentalmente se encaja un trozo de vidrio y comienza a sangrar de verdad. Lo ignoró, se quedó en el papel y continuó con la escena. Fue la idea de DiCaprio de untar sangre en la cara d Kerry Washington. Para lograr un mejor efecto, ahora sí se utilizó sangre falsa.

– Jamie Foxx montó a su propio caballo en la película. Fue un regalo de cumpleaños que había recibido cuatro años antes.

 

Machete (2010) Robert Rodríguez

 

 

Datos en IMDb:

– Jessica Alba firmó un contrato en donde le aseguraban que no se desnudaría en la película. Por eso, tuvieron que quitarle la ropa digitalmente en postproducción.

– Esta fue la quinta película que Danny Trejo hizo el papel de “Machete” Cortez. Las primeras cuatro interpretaciones fueron en la saga de Mini Espías, aunque realmente se trataba de una persona diferente.

– Robert Rodriguez escribió esta película en 1993 después de haber escrito Pistolero (1995).

 

Saw (2005) James Wan

 

 

Datos en IMDb:

– Las escenas del baño fueron filmadas cronológicamente para que los actores sintieran por lo que los personajes estaban pasando.

– Toda la película se grabó en 18 días.

– En el DVD documental, el directo James Wan declaró que muchas de las escenas de terror son pesadillas que él y Leigh Whannell tuvieron de pequeños.

 

The Hateful Eight (2016) Quentin Tarantino

 

 

Datos en IMDb:

– Ennio Morricone había dicho que no volvería a trabajar con Quentin Tarantino después de cómo se manejó su música en la película de Django (2013). Luego, cambió de opinión.

– Había momentos en los que el crew y los actores trabajaban en un cuarto refrigerado a una temperatura de -1 grados centígrados.

– Esta película fue la sexta colaboración entre Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson.

 

The Hunting (1999) Jan de Bont

 

 

Datos en IMDb:

– Liam Neeson apodaba a Catherine Zeta-Jones como “la gacela galesa” porque repitieron una escena en la que corrían una y otra vez y él nunca la podía alcanzar.

– La casa de la película está ubicada en Grantham, Inglaterra y le pertenece a la Universidad de Evansville.

– Steven Spielberg quedó tan disgustado con el resultado final que eliminó su nombre y se aseguró que no fuera mencionado en nada.

 

The Evil Dead (1981) Federico Alvarez

 

 

Datos en IMDb:

– Al final del día “normal” del rodaje, Bruce Cambell tuvo que regresas a casa en la caja de una camioneta porque estaba completamente cubierto de sangre falsa de los pies a la cabeza.

– La sangre utilizada en la película es una mezcla de miel de maple, crema deslactosada y colorante rojo.

– Betsy Baker declaró en una entrevista que cuando supo que los productores estaban interesados en ella para participar en la película, estaba tan incrédula que solo aceptó verlos en un restaurante público.

 

Exit mobile version