Tips: Qué son los Reels de Instagram y cómo puedes utilizarlos

Tips: Qué son los Reels de Instagram y cómo puedes utilizarlos

 

Instagram ha anunciado una nueva modalidad de video corto en su aplicación, se trata de “Reels”, un formato muy parecido al de los videos de TikTok, en el cual es posible insertar música y audio, además de algunos filtros dinámicos y realidad aumentada.





Facebook (propietario de Instagram) comenzó a utilizar Reels en Brasil en noviembre del 2019, después se lanzó en Francia, Alemania e India. El lanzamiento de esta nueva modalidad resulta completamente oportuna, ante el futuro incierto de TikTok en Estados Unidos, donde se ha hablado de su posible prohibición.

Cómo crear un video de Reel en Instagram
Paso 1
Esta función se encontrará dentro del formato de “Stories” y se podrá acceder a él presionando el botón que se encuentra en la esquina superior izquierda de la fuente de inicio, se distingue por la imagen de una cámara.

Paso 2
Tu aplicación deberá estar actualizada, busca la opción de “Reels” deslizándote hacia los lados, donde antes se veían las opciones de “Boomerang”, “Crear”, “En vivo”, entre otras, ahora deberán aparecer las opciones de “En vivo”, “Historia” y “Reel”.

Paso 3
Aquí podrás seleccionar 4 herramientas: música, ajuste de velocidad, efectos o filtros y duración. Puedes elegir una de estas herramientas o combinarlas entre sí.

Paso 4
Al terminar tu creación deberás presionar el botón de “Grabar”, el icono se distingue por ser un cuadrado rojo en un círculo blanco.

Paso 5
Por último, se puede añadir un texto o pie de foto y escoger si el Reel se compartirá en las noticias de Instagram o únicamente en la sección de Reels.

Cómo saber qué publicaciones en Instagram son Reels
Al desplazarse por la página de inicio o la página “Explorar”, podrás saber qué publicaciones son Reels mediante un icono de tablilla en la esquina inferior izquierda. Al igual que en TikTok se podrá dar “me gusta”, comentar videos, y hacer clic para ver qué pista de audio se usó en un video específico.

Dónde puedo encontrar todos los Reels de un usuario individual
Se agregará una nueva pestaña a los perfiles de los usuarios para mostrar todos sus Reels en un solo lugar. La pestaña se encontrará junto a la cuadrícula tradicional de publicaciones recientes, así como pestañas para ver videos IGTV o publicaciones en los que se etiquetó a un usuario.