La hiperinflación e hiperdevaluación acaban con derechos básicos de los trabajadores venezolanos

EFE/ Rayner Peña

 

 

Los trabajadores petroleros y los trabajadores en general, se mueren de hambre a causa de la miseria que están pasando”, afirmó Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros del estado Falcón.





Por Luis Hidalgo || La Mañana Digital

La hiperinflación va de la mano con híper devaluación del bolívar. Es decir, que estamos viviendo una terrible crisis, producto de los desaciertos de este régimen, con el agravante de que la miseria prolifera contra los niveles de vida de los trabajadores”, resalta el sindicalista.

El hecho que la hiperinflación vaya de la mano con la híper devaluación, no es más que una estrategia que usan los gobiernos estatistas para cumplir con sus compromisos (adquiridos)” aseveró Freites.

El dirigente dijo que tanto una cosa como la otra, están acabando con los derechos fundamentales de los trabajadores, quienes ante la deshonrosa realidad de no poder cubrir las necesidades básicas, descienden a niveles ínfimos de miseria.

Ante estos infortunios, es necesario levantar la voz de protesta, siempre en el marco de la Constitución y la civilidad que debe caracterizar a los demócratas. Como ciudadanos y como venezolanos nos asiste el derecho de reclamar y exigir el cumplimiento de las reivindicaciones”, afirmó Freites.