Otra semana de “flexibilización” permitirá a los venezolanos oxigenarse un poco en plena pandemia

Otra semana de “flexibilización” permitirá a los venezolanos oxigenarse un poco en plena pandemia

Personas son colocadas en medio de la calle por fuerzas de seguridad en el barrio de Petare como castigo por no respetar las medidas de distanciamiento social, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Caracas. REUTERS/Manaure Quintero

 

La vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, anunció que a partir del lunes 24 de agosto entrará en vigencia una nueva jornada de “flexibilización” de la cuarentena por Covid-19 que permitirá a los venezolanos oxigenarse un poco en sus tareas diarias.

lapatilla.com





Sin embargo, la “flexibilización” seguirá siendo limitada en el Distrito Capital, Miranda y Vargas, las regiones más afectadas por la peandemia, donde solo se activarán diez sectores económicos.

En los municipios fronterizos de Zulia, Apure, Táchira y Bolívar, se mantendrá la cuarentena radical.

Para esta modalidad, sectores como la construcción, ferreterías, materia química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, industria textil y calzado, plomería y refrigeración, trabajarán en distintas franjas horarias.

El nivel de flexibilización amplia funcionará para el resto de los estados del país.

En esos territorios se incorporan 14 sectores económicos como autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías solo para llevar, lavanderías y tintorerías, fabricación de electrodomésticos, servicios de encomienda, registros y notarías, eventos deportivos y gimnasios, atención veterinaria y centros comerciales, junto a los otros diez sectores de la flexibilización parcial.

Con información de AVN