Amazon firma acuerdo corporativo de compra de energía para tercer proyecto eólico irlandés

Amazon firma acuerdo corporativo de compra de energía para tercer proyecto eólico irlandés

 

Amazon ha firmado un acuerdo corporativo de compra de energía (Power Purchase Agreement PPA) para el parque eólico terrestre Ardderroo de 115MW en Irlanda, que se construirá sin subsidio para 2022.





Por Killian Staines en Argus Media | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Amazon adquirirá toda la producción de la granja, ubicada en Galway. Ya tiene acuerdos similares para el parque eólico de 23MW Esk en Cork, que estará en funcionamiento el próximo mes, y el parque Meenbog de 90MW en Donegal, que entrará en funcionamiento a principios de 2022.

Como resultado, las tres granjas se pueden construir sin subsidio, dijo Amazon.

La compañía dijo que anunciará más proyectos renovables en Irlanda en línea con su objetivo de ser 100% impulsado por energía renovable para 2025 y neutral en carbono para 2040.

La energía obtenida se utilizará en los centros de datos del negocio de computación en la nube de la empresa, Amazon Web Services.

El operador irlandés de sistemas de transmisión Eirgrid espera que los centros de datos sean los principales impulsores del crecimiento de la demanda de energía en Irlanda en la década de 2020. La mayoría de las empresas de tecnología multinacionales ya tienen una gran presencia en Irlanda, y el clima fresco es atractivo para los centros de datos, que tienen altos costos de refrigeración.

 

El parque eólico Cork una vez finalizado, el parque eólico proporcionará 23,2 megavatios (MW) de capacidad renovable, con una generación prevista de 68.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia por año. | Foto Irish Examiner

 

Eirgrid pronostica que la demanda máxima en Irlanda aumentará a 6,54 GW en 2028 desde 5,35 GW en 2019, dijo en su declaración de capacidad de 10 años más reciente. Se pronostica que la demanda máxima en Irlanda del Norte aumentará más lentamente a 1,84 GW en 2028, desde 1,71 GW en 2019.

Irlanda otorgó recientemente subsidios a 479MW de proyectos eólicos terrestres y 796MW de energía solar en las primeras subastas del esquema de soporte de electricidad renovable.

Irlanda se ha fijado un objetivo de 70% de electricidad renovable para 2030, y de que el 15% del suministro de energía provenga de energías renovables contratadas por PPA corporativos. Esto requeriría el equivalente a alrededor de 2GW de energía eólica terrestre para ser cubiertos por PPA corporativos, dijo la consultora Baringa a principios de este año.