Trump aseguró que la Guardia Nacional terminó con la violencia en Kenosha (FOTOS)

Trump aseguró que la Guardia Nacional terminó con la violencia en Kenosha (FOTOS)

El presidente Trump dijo el viernes que la Guardia Nacional sofocó la violencia y los disturbios en Kenosha, Wisconsin, a raíz del tiroteo policial contra Jacob Blake.

Por New York Post





“Éxito (sic): Desde que la Guardia Nacional se mudó a Kenosha, Wisconsin, hace dos días, NO ha habido MÁS VIOLENCIA, ni siquiera un pequeño problema. Cuando las autoridades locales le pidan ayuda legalmente, el gobierno federal actuará y tendrá éxito rápidamente. ¿Estás escuchando Portland?”, tuiteó Trump.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el miércoles que Trump “ayudó a Wisconsin en el despliegue de casi 1,000 miembros de la Guardia Nacional y más de 200 miembros del personal policial federal” después de una llamada telefónica del gobernador demócrata Tony Evers.

Según los informes, Evers movilizó a la Guardia Nacional el lunes y envió a 150 guardias a Kenosha en medio de saqueos e incendios provocados generalizados después de que Blake recibió un disparo el domingo. El martes aumentó el número de guardias a 250.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el martes que Evers rechazó una oferta de ayuda federal.

El gobernador aceptó ayuda después de la muerte a tiros del martes por la noche de dos manifestantes, presuntamente asesinados por el pistolero pro policía de 17 años Kyle Rittenhouse .

Blake, de 29 años, recibió varios disparos en la espalda cuando metió la mano en su automóvil después de alejarse de los oficiales de policía que respondían a una pelea. Se había peleado con ellos y, según los informes, lo pisaron antes de acercarse a su automóvil. Le dispararon siete veces cuando intentaba abrir la puerta de su automóvil, en el que estaban sentados sus hijos pequeños. Sobrevivió, pero puede quedar discapacitado permanentemente.

Trump ha implorado repetidamente a los gobernadores que desplieguen a la Guardia Nacional para detener los saqueos y los incendios provocados en medio de los disturbios nacionales provocados por el asesinato de George Floyd en mayo por la policía de Minnesota.