Condado de Palm Beach pasará a la Fase Dos el 8 de septiembre

Condado de Palm Beach pasará a la Fase Dos el 8 de septiembre

El condado de Palm Beach pasará a la Fase Dos del plan de reapertura de Florida dentro de unos días.

Por WPTV





El gobernador Ron DeSantis hizo el gran anuncio el jueves durante una mesa redonda sobre bares y cervecerías en San Petersburgo.

“Hoy, estamos moviendo Palm Beach a la Fase Dos, y lo han hecho muy, muy bien”, dijo DeSantis, citando una disminución en las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en el condado. “Ha sido un impulso realmente fuerte y creemos que continuará”.

Más temprano el jueves, el alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, se reunió con DeSantis y le presentó una carta formal, solicitando que se le permitiera al condado ingresar a la Fase Dos en incrementos a partir del martes 8 de septiembre.

Kerner confirmó a WPTV que la fecha oficial de inicio de la Fase Dos será el 8 de septiembre.

Eso significa que las escuelas físicas en el condado de Palm Beach podrían reabrir el martes 15 de septiembre.

Según el plan actual de reapertura del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, “el Distrito ofrecerá la opción de ladrillo y mortero una semana después de que el Condado de Palm Beach pase a la Fase 2 de recuperación”.

A principios de esta semana, los comisionados del condado de Palm Beach votaron para enviar una carta a DeSantis, junto con un plan de reapertura incremental propuesto para la Fase Dos.

En el primer incremento, los lugares de entretenimiento como cines, boleras, salas de escape, casas de juegos, centros de patinaje y trampolines, y otros lugares podrán reabrir con capacidad reducida.

Los restaurantes seguirán operando al 50% de su capacidad interior y a plena capacidad al aire libre.

Se permitirá que las tiendas minoristas, gimnasios y centros de fitness, museos y bibliotecas, y ciertos establecimientos de servicios personales funcionen a plena capacidad.

En el próximo incremento, los lugares de entretenimiento como auditorios, salones de bingo, clubes de comedia y salas de conciertos podrán reabrir al 50% de su capacidad.

Luego, los cines, las boleras, las salas de escape, las casas de juegos, los centros de patinaje y trampolines, y otros lugares de entretenimiento podrán expandir su capacidad.

En la fase final del plan, se permitirá que todas las empresas enumeradas anteriormente operen a plena capacidad. Además, los bares, salas de juegos, salas de billar, bares y salones para fumar pipa de agua, puros y otros para fumadores, clubes nocturnos, establecimientos que ofrecen entretenimiento para adultos y clubes de striptease podrán reabrir con capacidad reducida.

El plan del condado de Palm Beach también recomienda que el distrito escolar del condado de Palm Beach vuelva a abrir las escuelas tradicionales de tres a cuatro semanas después de que el condado entre en la fase dos.

Sin embargo, a principios de esta semana, un portavoz del distrito escolar dijo que todavía están planeando reabrir las escuelas físicas una semana después de que comience la Fase Dos.