Docentes en Lara insisten en que no se incorporarán al nuevo año escolar 2020-2021

Docentes en Lara insisten en que no se incorporarán al nuevo año escolar 2020-2021

 

 





Con pancartas y una firme decisión, algunos docentes se apostaron en las adyacencias de la Zona Educativa de Lara para ratificar que el 16 de septiembre no se incorporarán al nuevo año escolar 2020-2021 por falta de condiciones económicas y por la pandemia.

Por: María Betania Jordán / laprensalara.com

Los profesores dicen que la razón de más peso para no integrarse a las aulas es el bajo sueldo que devengan, pues están en “pobreza extrema” porque lo que ganan no les alcanza para comer y mucho menos para equiparse para el inicio bien sea a distancia o presencial.

Frank Andrade, profesor y líder sindical detalló que el 70% de las instituciones educativas en Lara tienen deteriorada su infraestructura, por lo que aseguró que mucho menos hay condiciones y equipos de bioseguridad para las clases presenciales, pero dijo, que para las actividades académicas a distancia tampoco las hay porque un profesor no cuenta con los recursos tecnológicos porque lo que ganan no les alcanza para comprarlos.

“Los docentes no tienen un salario ni comida, por eso no se pueden incorporar”, dijo Andrade, expresó que en Lara el 16 de septiembre no tienen que iniciar y todos deben sumarse porque están pasando las mismas calamidades.

Los profesores detallaron que las autoridades de educación siguen violando todos los derechos “que fueron peleados y logrados por nosotros, ya no existe la convención colectiva”, dijo pues pasan por encima de ella y ni siquiera les cancelan el aumento.

“Lee la nota completa en laprensalara.com