El cartón de huevo supera los 800 mil bolívares en Lara

El cartón de huevo supera los 800 mil bolívares en Lara

huevos
(Foto archivo)

 

El huevo no para de subir. El que fuera uno de los alimentos predilectos para las personas de economía media baja se ha convertido en un auténtico lujo para muchos, pues ya el cartón se ubica en 845 mil bolívares.

Osman Rojas | LA PRENSA DE LARA





Según pudo confirmar el equipo periodístico del diario LA PRENSA de Lara, por medio de un recorrido a diversos supermercados, este fue el producto de la cesta básica que más subió en los últimos siete días pues, hasta el jueves de la semana pasada, el cartón de huevo costaba 650 mil bolívares.

“Es una locura el tema de los precios. La gente no podrá comer”, era lo que decían las personas cuando veían el precio del cartón de huevo.

Este no fue el único producto que subió en los mercados durante esta semana. La harina pan (339 mil 500), el pollo (925 mil) y el queso (750 mil) también sufrieron aumentos significativos en los últimos días.

“El tema está en la cotización del dólar. Una caja de huevos en la calle se paga con billetes verdes y lo mismo pasa con el pollo o el queso. Todo sube de precio. Además el tema de la gasolina complica. Últimamente a los pedidos le están metiendo el costo del combustible bachaqueado”, recalcaba el señor José Montes, administrador de un frigorífico ubicado al oeste de la ciudad.

Lo que más preocupa a las personas es que, el alza en los precios tiene un impacto directo en la alimentación de las personas, pues ya ni los granos son una opción. “Estamos comiendo prácticamente lo que llega por las cajas del CLAP. Con el sueldo es imposible comprar arroz, pasta, harinas, carne o pollo”, señalaban los consultados.

Tan caro está la comida en estos momentos que, desde los abastos, carnicerías y bodegas, admiten que están vendiendo poco menos de la mitad que vendían hasta hace uno tres meses. “Se compra de boronas”, esgrimen los comerciantes.