Emanuel Figueroa: Portuguesa a secas y con apagones, dificulta cuidarse ante la pandemia

Emanuel Figueroa: Portuguesa a secas y con apagones, dificulta cuidarse ante la pandemia

 

El coordinador juvenil del partido Vente Venezuela denunció el colapso de los servicios públicos en la entidad llanera.





Emanuel Figueroa, dirigente del partido Vente Venezuela expresó su profunda preocupación por el colapso del sistema eléctrico en el estado Portuguesa. A su juicio la falta de servicios óptimos dificulta la posibilidad que los ciudadanos se puedan cuidar en medio de una cuarentena por el nuevo Coronavirus.

“Los cortes eléctricos van en claro aumento, pasamos horas sin luz y quedan sin el servicio hasta 4 veces en un día. Esto es insostenible, consecuencia de un cruel sistema socialista que lleva 20 años en poder”, dijo Figueroa.

“La zona norte del estado, sobre todo las ciudades gemelas de Acarigua y Araure son los que más sufren la falta de agua, solo sale aire por las tuberías desde hace seis meses en muchas comunidades, aunque el resto de Portuguesa no escapa a esta realidad”.

Por otro lado dijo que “las interrupciones del servicio de energía ya es diario, anteriormente los que más sufrían eran las zonas rurales pero hoy  hasta en la capital los cortes son constantes y varias veces en un solo día”

También el Coordinador Juvenil de la tolda turquesa, denunció que muchos sectores que se surten de pozos quedan sin agua cuando ocurren los apagones a diario, aunque ya muchas comunidades desde hace varios meses no les llega el vital líquido.

A su juicio, la situación complica que los ciudadanos puedan tomar las medidas de bioseguridad para contener la propagación del Coronavirus.

“Sin electricidad la gente debe salir de sus casas no porque quieran sino porque nuestra región sufre altas temperaturas, aunado a esto la falta de agua hace que nos quedamos más expuestos a enfermarnos de Covid-19, no existen las condiciones mínimas para que la gente se cuide.”, expresó.

Por último, hizo un llamado a alzar la voz ante los atropellos e injusticias ya que “ante una pandemia como esta debemos cuidarnos pero callarnos jamás”, sentenció.

Nota de prensa