Canillas y piñitas es lo más vendido en panaderías de Lara

Canillas y piñitas es lo más vendido en panaderías de Lara

Sin mucho que ofrecer, las panaderías de Barquisimeto se han visto golpeadas por la crisis, y es que en los hornos ahora sólo se cocinan pan canilla o piñita, pues estos son los que tienen demanda en el mercado.

Por Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA





Anaqueles sin aquella variedad de postres, cachitos y panes, es el estado actual del sector panadero ya que al tener bajas ventas por el alto costo optaron por no volver a hornear esas delicias ya que la mayoría se dañaba en las vitrinas.

“Las primeras semanas de la cuarentena nos las vimos negra porque habíamos horneado todo tipo de pan y postres y al ver que se estaban dañando en las vitrinas tomé la decisión de dársela a los trabajadores, pero eso me generó grandes pérdidas, y las ventas actuales no están como para dejar perder el producto”, aseveró Marco Azuaje encargado de una panadería.

El pan canilla es el más vendido en las panaderías, pues sus trabajadores aseguran que ante la falta de gas y electricidad para cocinar en casa, las madres resuelven la cena con ellos, sin embargo las ventas no son muy altas.

Mientras que en una panadería al oeste de la ciudad de Barquisimeto han optado por hornear por encargo, pues según, durante la mañana anotan los pedidos para despachar luego del mediodía y así no tener pérdidas.

“Para tener la certeza de que nada se va a perder, comenzamos a recibir los encargos de pan en la mañana, la gente los cancela y los retiran en la tarde, es la manera que tenemos para garantizar las ventas y no perder materia prima que está muy costosa”, añadió Daniel Pérez encargado de la panadería.