Más de 2.000 personas intentan recuperarse tras arrase del río El Limón

Más de 2.000 personas intentan recuperarse tras arrase del río El Limón

Más de 2.000 personas afectadas por la crecida de los ríos El Limón, Capuchino y El Manguito, son atendidas a tres días del embate de la naturaleza, en el que 486 familias quedaron afectadas, 45 de ellas con pérdida total de sus bienes.

Por Glenn Requena / elperiodiquito.com





Este sábado, el alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, informó que pusieron en marcha planes operativos para atender las fallas de agua potable y la necesidad de seguir eliminando los escombros en El Piñal, Caja de Agua, Corral de Piedra, La Ceiba, Arias Blanco, El Progreso y La Candelaria, las siete comunidades alcanzadas por el arrase del desbordamiento.

Suárez destacó que las súper cisternas están desplegadas para llevar agua potable a las 12 comunidades de la localidad, ya que se tuvo una pérdida total del acueducto que viene de la montaña y sus captaciones de Las Guacamayas, río El Limón, Los Manguitos y Guamita.

Agregó que en la totalidad del área afectada tienen maquinaria pesada, algunas enviadas con el personal respectivo desde otros estados como Lara, Yaracuy, Guárico y Miranda.

Aprovechó la oportunidad para agradecer la solidaridad de organizaciones civiles, instituciones, organismos del Estado y alcaldías que han dicho presente en la zona del desastre.

Aclaró que, aunque hay muchos que lo perdieron todo, no hay refugios en la localidad, ya que quienes quedaron a la intemperie están bajo el resguardo de familiares, amigos y vecino.